Óscar López se ha presentado como el nuevo titular del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El flamante ministro ha recibido la cartera de manos de su predecesor, José Luis Escrivá, en el mismo día en el que el Boletín Oficial del Estado ha recogido su nombramiento.
En el acto, López ha subrayado la importancia que el ministerio tiene “para el país, para el Presidente del Gobierno y para el proyecto político que ha puesto en marcha”.
En palabras de Óscar López, “España cuenta hoy con un Gobierno que es consciente de la importancia de la transformación digital, de modernizar la función pública, de impulsar la Inteligencia Artificial y de transformar económicamente el país”.
España cuenta con un Gobierno consciente de la importancia de la transformación digital, de modernizar la función pública y de impulsar la Inteligencia Artificial
También ha destacado que las políticas implementadas en los últimos años han conseguido que “España esté convirtiéndose en un referente mundial” en estos ámbitos.
El ministro ha afirmado además que “sin los empleados públicos no sería posible un país moderno y avanzado, y una economía dinámica”.
Trayectoria de Óscar López
Óscar López es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Administración Pública y Relaciones Internacionales.
Desde julio de 2021 ha sido director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, y entre 2018 y 2021 fue presidente y CEO de Paradores.
Designado en 2015 senador en representación de las Cortes de Castilla y León, se mantuvo en el cargo hasta el año 2018.
Entre 2012 y 2014 estuvo al frente de la Secretaría de Organización del PSOE.
Fue elegido diputado por el PSOE en 2004 y formó parte del Congreso hasta el año 2011.