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Guía para Marketing & Sales Analytics



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Cómo supervisar eficazmente todos los KPI y maximizar el Customer Lifetime Value

Publicado el 5 dic 2023



Marketing Analytics
Guía Marketing & Sales Analytics

Hoy en día, la analítica es un componente fundamental de cualquier estrategia de ventas y marketing. El marketing analytics pone los datos en un contexto, permitiendo identificar cuáles son las tendencias y los indicadores que pueden utilizarse para mejorar el rendimiento de la empresa.

Y esto es una gran ayuda para llegar al contacto adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado a través de contenido que sea realmente atractivo.

Entender a los clientes potenciales, los retos a los que se enfrentan y los contenidos que prefieren, permite satisfacer sus necesidades más rápidamente. Y, además, mejor que la competencia.

La aplicación del marketing analytics puede ayudar a ganar nuevos contratos, reasignar los fondos a los canales de marketing más eficaces y anticipar nuevas oportunidades. La posibilidad de realizar análisis precisos, permite obtener información estratégica para tomar las mejores decisiones.

Con un software basado en inteligencia artificial o aprendizaje automático es posible llegar a la predicción analítica, que permite anticipar el comportamiento y responder a las preguntas como: ‘¿Cómo van nuestras iniciativas de marketing y qué podemos hacer para mejorarlas?’, ‘¿qué esperan nuestros clientes de nosotros?’, ‘¿cuáles son las prioridades para nuestras inversiones el próximo año?’.

Para conocer por qué la analítica debe ser la base de cada estrategia de marketing y ventas, los expertos de The Information Lab han elaborado este whitepaper gratuito.

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