NOTICIAS

TastyUrban recauda 6,5 millones de euros en su ronda de financiación



Dirección copiada

El acuerdo está liderado por IBB Ventures junto a Fulcrum Global, Monte Carlo Capital, Cardumen Capital y Earlybird-X

Publicado el 14 mar 2025



TastyUrban

TastyUrban, una franquicia digital de restauración, ha obtenido 6,5 millones de euros en una ronda de financiación liderada por IBB Ventures, con la participación de Fulcrum, Monte Carlo Capital así como Cardumen Capital y Earlybird-X.

La ronda de financiación impulsará el desarrollo y despliegue de sus franquicias digitales con restaurantes asociados y lanzamiento en nuevas geografías.

TastyUrban desarrolla y licencia marcas de restauración a socios de la hostelería que cuentan con cocinas infrautilizadas, generándoles nuevas líneas de ingresos sin coste alguno.

En un sector cada vez más competitivo, TastyUrban ha aprovechado una importante oportunidad de convertir espacios de cocina urbanos para dar acogida a su modelo de marcas digital-first.

Debido al rápido crecimiento de los operadores del delivery, los restaurantes tradicionales tienen dificultades: el 60% de los nuevos restaurantes fracasan en el primer año, y el 80% quiebran en 5 años.

Los propietarios de restaurantes se enfrentan a importantes desafíos, muchos carecen de innovación, les cuesta diferenciarse de la competencia y carecen de conocimientos sobre digitalización y desarrollo de marca.

A día de hoy, la compañía ya ha lanzado varias marcas, como Birdie Birdie, Nanuh y Fly Dumplings.

La empresa se ha asociado con más de 80 restaurantes en 25 ciudades de Alemania que ofrecen a los consumidores acceso a sus marcas a través de populares plataformas de reparto como UberEats, Wolt y Lieferando (Just Eat).

La nueva ronda de financiación se utilizará para lanzar marcas adicionales y su expansión internacional.

«No solo estamos resolviendo un problema real para los restauradores al optimizar el rendimiento y procesos de sus cocinas mientras generan importantes ingresos adicionales, sino que además lo hacemos a cambio de una inversión mínima», afirma Felix Chrobog, CEO y cofundador de TastyUrban.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5