Toshiba Global Commerce Solutions Spain, compañía especializada en el suministro de tecnología para el sector Retail, y Grupo Sermicro Digital, integrador de soluciones y servicios tecnológicos, han sellado una alianza estratégica por la cual proporcionarán a los comercios soluciones tecnológicas globales y accesibles para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.
El Grupo Sermicro Digital ha sido un proveedor histórico de servicios de Toshiba y, juntos, han desarrollado y aportado soluciones innovadoras en diferentes sectores dentro del Retail. Con esta operación, Toshiba incrementa la gama de servicios asociados a sus soluciones, con un porfolio global que facilitará la integración completa de todo lo que el cliente pueda necesitar a nivel tecnológico y servicios profesionales: desde TPV, impresoras y software de gestión hasta cartelería digital, sistemas de ciberseguridad, accesos, infraestructuras o comunicaciones.
El principal objetivo de la unión es maximizar el beneficio del retailer, ofreciéndole todo lo que necesita para asegurar la fidelización, y reducir los costes operativos, mejorando la eficiencia y la rentabilidad del negocio.
En palabras de Francisco Lapuerta, director general de Toshiba Global Commerce Solutions Spain, “esta alianza permite definir más y mejor la adaptación a las necesidades del mercado y de cada cliente. Se trata de un nuevo paso en el desarrollo tecnológico del sector que facilita la implementación de innovación de vanguardia, ayudando a cada retailer a mejorar su rentabilidad y reduciendo costes operacionales a la vez que optimizamos y mejoramos la experiencia de compra de sus clientes. En definitiva, esta renovada colaboración nos dotará a ambas entidades de nuevas herramientas que nos capacita para dar respuesta eficaz y eficiente en todos los segmentos, siempre manteniendo nuestra identidad innovadora e impulsora del Retail”.
El principal objetivo de la unión es maximizar el beneficio del retailer, ofreciéndole todo lo que necesita para asegurar la fidelización, y reducir los costes operativos
En la misma línea, Carlos Senovilla, CEO del Grupo Sermicro Digital, afirma que “este acuerdo de colaboración comercial está diseñado para ofrecer al mercado del Retail un conjunto de soluciones y servicios específicos capaces de responder de manera integral y completa a las necesidades de los clientes de este sector. Creemos que esta asociación proporciona un portafolio único, con una perspectiva focalizada que ninguna otra oferta en el mercado puede igualar. Cada empresa participante aporta productos y servicios en los que es especialista y líder en el mercado”.
Innovación personalizada en Retail
Ambas entidades trabajarán de forma coordinada en la comercialización de las soluciones. Para ello, Grupo Sermicro Digital y Toshiba han desarrollado un plan estratégico en el que contemplan diferentes escenarios para actuar con la flexibilidad y solvencia que caracteriza a ambas compañías y desarrollar proyectos innovadores adaptados. Entre los beneficios específicos que esta alianza ofrece al del Retail destaca:
- Optimización de la Eficiencia Operativa: gracias a las avanzadas e innovadoras soluciones de Toshiba, los retailers pueden mejorar significativamente la velocidad y precisión de las transacciones, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia del cliente con pagos rápidos y eficientes.
- Seguridad Mejorada: la experiencia de Sermicro en ciberseguridad garantiza que todas las transacciones y datos de los clientes estén protegidos contra amenazas y vulnerabilidades, proporcionando un entorno de compra seguro.
- Negocios Siempre Disponibles: la alianza proporciona recursos completos que aseguran que los sistemas funcionen de manera continua y sin interrupciones, minimizando el tiempo de inactividad y asegurando la continuidad del negocio.
- Experiencia de Cliente Enriquecida: la integración de soluciones de cartelería digital permite ofrecer contenido dinámico y personalizado a los compradores, proporcionando información en tiempo real, publicidad interactiva y una mayor retención del mensaje.
Esta colaboración estratégica representa un avance para el sector Retail, ayudando a los retailers hacer frente a todos los desafíos que pueda plantear el mercado.