
Índice de temas
Resultados de Indra
Indra Group ha presentado sus resultados económicos de 2024 con un balance positivo que consolida su estrategia de crecimiento. Los ingresos aumentan un 12%, situándose en 4.843 millones frente a los 4.343 millones del año precedente, con crecimientos interanuales de doble dígito en Defensa y ATM, mientras que la contratación lo hace en un 17%.
Su presidente ejecutivo, Ángel Escribano, destacó la solidez financiera de la compañía y su capacidad para seguir innovando en el sector tecnológico: “Indra dispone de unas cuentas saneadas y un balance de ingresos positivo que nos permite avanzar con ambición en nuestra estrategia. Además, disponemos de un talento tecnológico inigualable y la capacidad de competir con los grandes actores de la digitalización que marcarán el futuro”.
Por su parte, el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, calificó 2024 como un año estratégico: “Presentamos nuestro Plan ‘Leading the Future’, con el que hemos fortalecido nuestra posición en el mercado, optimizado procesos y sentado las bases de nuestro crecimiento como referencia en Defensa, Espacio y Tecnologías de la Información. No solo cumplimos los objetivos previstos, sino que nuestro músculo financiero nos permite ampliar nuestra oferta, crecer a nivel global y establecer alianzas internacionales clave”.
Para 2025, Indra se ha fijado ambiciosos objetivos financieros, proyectando ingresos en moneda local superiores a 5.200 millones de euros, un EBIT por encima de 490 millones de euros y un flujo de caja libre que superará los 300 millones de euros, consolidando así su crecimiento y estabilidad financiera.
Crecimiento sólido en ingresos y cartera de pedidos
Indra cerró 2024 con un incremento del 12% en ingresos, con avances en todas sus divisiones excepto en Movilidad:
- ATM (gestión de tráfico aéreo): +30%
- Defensa: +26%
- Minsait (tecnología y consultoría): +7%
- Movilidad: -1%
En el cuarto trimestre, los ingresos también crecieron en todas las áreas, salvo en Movilidad, que descendió un 28%.

Minsait crece un 13,3%
Por su parte, Minsait, la filial de Indra especializada en transformación digital y tecnología, ha tenido un buen año financiero con crecimiento en todos los indicadores clave. La cartera ha alcanzado los 2.460 millones de euros, un 13,3% más en términos reportados y un 16,8% en moneda local. La contratación ha crecido un 8,5% reportado y un 11,1% en moneda local, con 3.306 millones de euros.
Los ingresos de Minsait durante el año han sido de 2.982 millones de euros, un 6,6% más en términos reportados y un 8,7% en moneda local. El EBITDA ha crecido un 12,5%, con 241 millones de euros, un 7,7% más en el margen EBITDA al 8,1%. El margen operativo ha mejorado un 1,1 puntos porcentuales y se sitúa en un 8,1%. En términos de rentabilidad, el EBIT ha crecido un 16,4% con 176 millones de euros y el margen EBIT es del 5,9%, un punto porcentual más que el año anterior.
En el cuarto trimestre de 2024, Minsait ha continuado con la tendencia de crecimiento, con 823 millones de euros en ingresos, un 6,7% más en términos reportados y un 9,5% en moneda local. EBITDA ha crecido un 28%, con 73 millones de euros y EBIT ha alcanzado los 55 millones de euros, un 30,4% más que en el mismo trimestre de 2023. Además, el margen operativo trimestral se ha situado en un 10,2%, con un 3,1 puntos porcentuales de mejora.