Trend Micro ha registrado una facturación durante 2024 por encima de los 1.300 millones de dólares y prevé unas ventas netas consolidadas de 1.874 millones de dólares.
Estos datos muestran un crecimiento del 8% en el cuarto trimestre del año y un aumento del 10% anual respecto al ejercicio anterior.
Además, la compañía ha logrado mejorar su margen operativo hasta el 18%, con un incremento del 48% en el beneficio operativo interanual.
Según la propia Trend Micro, sus capacidades avanzadas de gestión de exposición al riesgo cibernético han acelerado la adopción de su plataforma de ciberseguridad integral, alcanzando una tasa de integración del 40% en el cuarto trimestre.
Estos datos han contribuido a un crecimiento del 21% interanual en los ingresos anuales del centro de operaciones de seguridad (SOC) basado en inteligencia artificial de nueva generación, superando los 273 millones de dólares.
“Nuestro sólido rendimiento en el cuarto trimestre demuestra que nuestra plataforma de ciberseguridad para empresas está generando un valor sin precedentes en nuestros clientes, y esto es solo el principio”, apunta Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro.
En el cuarto trimestre, Trend Micro ha registrado unas ventas netas consolidadas de 458 millones de dólares.
El beneficio operativo alcanzó los 58 millones de dólares y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz ascendió a 52 millones de dólares.
La compañía ha reforzado su propuesta con diversas iniciativas estratégicas como la colaboración con NVIDIA para el desarrollado soluciones para proteger los despliegues de inteligencia artificial y mitigar amenazas emergentes.
Además, ha lanzado una plataforma de seguridad en la nube con inteligencia artificial avanzada para desarrolladores de Amazon Web Services (AWS) y ha obtenido la certificación Google Cloud Ready – Regulated & Sovereignty Solutions, impulsando la innovación en el sector.
Según señala el propio Kevin Simzer, COO de Trend Micro, “la expansión de la inteligencia artificial en las empresas y la consolidación de plataformas están transformando el panorama de la ciberseguridad, dejando atrás enfoques tradicionales como SIEM y permitiendo a las organizaciones gestionar mejor los riesgos”.
Para el cierre del ejercicio fiscal 2025, Trend Micro prevé unas ventas netas consolidadas de 1.874 millones de dólares
Indica a su vez Simzer que “estamos viendo un crecimiento global en la adopción de nuestra plataforma, impulsando un crecimiento comercial del 24% interanual en términos pre-GAAP”.
Trend Micro prevé continuar fortaleciendo su plataforma Trend Vision One de gestión de exposición al riesgo cibernético.
De esta manera, para el cierre del ejercicio fiscal 2025, Trend Micro prevé unas ventas netas consolidadas de 1.874 millones de dólares.
Se espera que el beneficio operativo alcance los 391 millones de dólares y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz los 252 millones de dólares.