casos de éxito

Naturgy optimiza la gestión de su información y experiencia de empleado con Canon



Dirección copiada

Canon es el socio tecnológico de Naturgy para la optimización de su gestión de la información y la modernización de su infraestructura de impresión

Publicado el 21 feb 2025



Naturgy

Naturgy ha escogido a Canon como socio tecnológico para la optimización de su gestión de la información y la modernización de su infraestructura de impresión con el fin de mejorar la experiencia de sus empleados.

En concreto, este proyecto ha supuesto la implementación, por parte de Canon, de una nueva solución de Estafeta Digital para automatizar la gestión de notificaciones, tanto físicas como electrónicas, recibidas por parte de las Administraciones Públicas.

Automatización de la gestión de notificaciones

Gracias a esta solución, se ha digitalizado la clasificación automática de un gran número de las notificaciones recibidas por Naturgy y se ha habilitado una solución de ventanilla única, basada en la solución Therefore de Canon, para las 43.000 notificaciones que se gestionan desde el portal de Canon. Estas mejoras han supuesto una reducción del riesgo de errores y sanciones y un aumento de la eficiencia en los procesos administrativos.

Naturgy mejora de la experiencia de empleado

Canon también ha ayudado a Naturgy a impulsar la modernización de su infraestructura de impresión para mejorar los estándares de eficiencia y sostenibilidad. La multinacional tecnológica transformó el proceso de impresión gracias a la instalación de 200 nuevos equipos en más de 100 ubicaciones de la compañía española, incluyendo oficinas y centros de generación.

Estos dispositivos de impresión incorporaron funciones como sensores de movimiento, conectividad WiFi y capacidades de impresión móvil.

Asimismo, este proyecto también incorporó la implementación de un sistema de gestión de impresión en la nube, lo que permitió a Naturgy eliminar la dependencia de servidores físicos en sus centros de datos. Esto favoreció un ahorro de costes para la organización, simplificó la infraestructura y mejoró la seguridad y eficiencia operativa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5