Índice de temas
Nueva directora global de SAP para Ayesa
Una veterana de SAP, Isabel Rodríguez Vicente, es la nueva directora global de la División de SAP dentro de Ayesa. Con este paso, la compañía avanza en su compromiso de acelerar la adopción de S/4HANA, RISE with SAP y, de forma destacada, SAP Joule y la Business Technology Platform (BTP), reforzando su posición como referente en proyectos de transformación digital y automatización inteligente.
Hasta este momento, Isabel Rodríguez ocupaba hasta ahora el puesto de Customer Success Director en la multinacional alemana, en la que contaba con una trayectoria profesional de más de 25 años en diferentes áreas de la compañía, especializándose en su última etapa en una fuerte orientación al cliente, buscando la máxima eficiencia en sus procesos mediante las soluciones SAP. También lideró el impulso de la venta consultiva de software empresarial y el advenimiento de modelos cloud.
Hitos destacables
Entre sus hitos destaca la ejecución de proyectos que facilitan la transición desde ECC hacia S/4HANA y el desarrollo de soluciones sobre la Business Technology Platform. Esta plataforma, un elemento central en la estrategia de Ayesa, permite a las organizaciones crear aplicaciones y automatizar procesos con un enfoque modular, escalable e integrado con Inteligencia Artificial.
Isabel Rodríguez ha explicado en su presentación, “me apasiona alinear estrategias y procesos de negocio con tecnologías digitales para la implementación de programas empresariales transformacionales, ayudando a las organizaciones a alcanzar sus resultados de negocio y planes estratégicos como Empresas Inteligentes”.
Carrera profesional
Tras iniciar su andadura profesional en el área de consultoría de Accenture, Isabel Rodríguez recaló en SAP para asumir diferentes puestos de liderazgo de cara a incrementar su cuota de mercado en el Sector Público, siendo responsable del desarrollo de negocio, desarrollo de estrategia de partners e implementación de Go to Market en España. Dirigió equipos diversos y multiculturales en el área comercial, articulando estrategias de ventas para empresas globales relevantes del IBEX35 a través de complejos procesos de Venta B2B durante más de ocho años.
Durante los pasados año, Rodríguez ha adquirido “un amplio conocimiento de cómo las medianas y grandes empresas definen y ejecutan sus viajes de transformación para adoptar la innovación digital y la transición a la nube, aprovechando estrategias híbridas on-premise/cloud y decidiendo la mejor arquitectura de la nube (IaaS, PaaS, SaaS, BTaaS, etc.)”, asegura.
Como Customer Success Director, ha coordinado los equipos que respaldan el ciclo de vida exitoso del cliente de principio a fin garantizando sus objetivos, “actuando como un agente de cambio al desempeñar un papel clave para agilizar las organizaciones de ventas y posventa, con el objetivo de ofrecer el máximo valor a los clientes”, explica.
Para Rodríguez, la innovación continua en IA dentro del ecosistema SAP cobra un papel clave en la competitividad de las empresas: “Con SAP Joule estamos ante la oportunidad de integrar IA conversacional y predictiva en procesos de negocio críticos, desde las finanzas a la cadena de suministro. Mi objetivo es ayudar a que nuestros clientes aprovechen estas capacidades para mejorar la toma de decisiones, optimizar costes y ofrecer experiencias de usuario más sofisticadas”.