noticias

Salesforce presenta Agentforce for Retail: agentes autónomos para unificar las compras físicas y online



Dirección copiada

La plataforma de agentes autónomos Agentforce incluye nuevas habilidades preconfiguradas para el sector del retail que ayudan con tareas de gestión de pedidos, compras guiadas, programación de citas y programas de fidelización

Publicado el 21 ene 2025



Salesforce

Salesforce ha presentado dos novedades especialmente dirigidas al sector minorista: Agentforce for Retail y Retail Cloud with Modern POS. Ambas soluciones tienen como objetivo ayudar a empleados de tienda, trabajadores de atención al cliente y profesionales del comercio online a aumentar la productividad y las ventas para que puedan ofrecer experiencias de compra más personalizadas.   

Agentforce for Retail incluye una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas, lo que facilita a los minoristas la creación de agentes de IA. Estos son capaces de automatizar aquellas tareas que más tiempo consumen, como la gestión de pedidos y la programación de citas, y de desplegar y escalar una oferta especializada para el comprador.

Retail Cloud with Modern POS, por su parte, es un sistema basado en la nube que reúne datos de compras online y físicas en una única plataforma. Ofrece a los usuarios un único punto de entrada para atender a los compradores mejor y más rápido con puntos de venta móviles y funciones de clienteling, pasillo infinito, carrito mixto, omnicanalidad, gestión de inventario y mucho más.

Salesforce ayuda a aumentar los niveles de productividad en el sector del retail

En un estudio elaborado por Salesforce, el 81% de los ejecutivos del sector del retail afirma que los procesos y la tecnología ineficaces merman la productividad de los empleados. Sólo los trabajadores de las tiendas inician sesión en más de 16 aplicaciones y sistemas diferentes cada día, lo que deja a casi el 78% sin una visión única y procesable de los compradores, con la consiguiente pérdida de productividad y fragmentación de las experiencias de compra.

“Juntos, la mano de obra digital impulsada por la IA y un punto de venta adaptado pueden ofrecer una nueva escala de capacidad operativa para las empresas de retail. Con estas últimas habilidades de Agentforce para el comercio minorista y un sistema de puntos de venta intuitivos y basado en la nube, Salesforce ayuda a los minoristas a ofrecer experiencias de compra unificadas en los ámbitos físico y digital del comercio. Esto supone un enorme impulso para avanzar en la productividad y el crecimiento empresarial”, afirma Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud en Salesforce Iberia

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5