noticias

Commvault automatiza la recuperación de bosques de Active Directory tras ataques de ransomware



Dirección copiada

Commvault persigue para proteger las ‘llaves del reino’ en medio de ataques de ransomware generalizados y debilitantes

Publicado el 20 ene 2025



Commvault

Commvault ha presentado una ampliación de su plataforma para proporcionar una recuperación de bosques completa y automatizada para la solución de identidad y acceso empresarial más utilizada del mundo, Microsoft Active Directory. Un bosque de Active Directory es el contenedor lógico superior de una configuración de Active Directory que contiene dominios, usuarios, ordenadores y políticas de grupo.

Commvault Cloud Backup & Recovery for Active Directory Enterprise Edition es la última incorporación a la plataforma Commvault Cloud, que está diseñada para mantener a los clientes resilientes y operativos.

Commvault optimiza la recuperación de Active Directory

Cuando se produce un desastre, la recuperación de Active Directory es vital pero, tradicionalmente, muy difícil de hacer, ya que requiere intrincados procesos manuales que llevan mucho tiempo.

Active Directory gestiona la autenticación de más de 610 millones de usuarios en todo el mundo, según Microsoft. Si Active Directory se desconecta, las operaciones empresariales pueden detenerse. Los ciberdelincuentes lo saben muy bien, por eso hacen de Active Directory un objetivo principal en hasta 9 de cada 10 ciberataques, según un estudio de la publicación Dark Reading.

Por este motivo, Commvault quiere simplificar la recuperación de Active Directory con Backup & Recovery for Active Directory Enterprise Edition. Esta nueva oferta elimina los procesos manuales que suelen asociarse a las recuperaciones del bosque Active Directory y facilita la recuperación mediante libros de ejecución automatizados, permite la recuperación rápida de la infraestructura Active Directory más importante, acelera los tiempos de recuperación y aumenta la resiliencia.

“Recuperar Active Directory es fundamental para mantener la continuidad del negocio tras un ciberataque, pero los métodos tradicionales son demasiado complejos y propensos al error”, comenta Pranay Ahlawat, director de Tecnología e IA de Commvault. “Con la recuperación automatizada de bosques de Active Directory, estamos dando a los clientes capacidades de recuperación que cambian las reglas del juego, y al integrar esto en nuestra plataforma única de ciberresiliencia con amplio soporte de cargas de trabajo, damos paso a una nueva era de negocio continuo a nuestros clientes que nadie puede igualar”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5