La filial china de Vertiv ha adquirido la parte de diversos activos y tecnologías de BiXin Energy Technology (BSE), un fabricante de enfriadoras (chillers), bombas de calor, soluciones de recuperación de calor y unidades de gestión de aire fundada en 2010 en el país asiático. En línea con el objetivo de expandir su familia de chillers, esta adquisición refuerza el portfolio de tecnologías y soluciones críticas de Vertiv para proporcionar soporte a la informática de alto rendimiento y aplicaciones de inteligencia artificial a nivel global.
Desde principios de 2024, Vertiv ha colaborado con BSE para fabricar productos con marca Vertiv para los clientes existentes tanto en China como en el resto de Asia. De esta manera, con la compra de BSE, la compañía expandirá su presencia en el mercado chino y otras regiones asiáticas, además de la adquisición de patentes industriales, soluciones tecnológicas y capacidades de I+D.
Desde principios de 2024, Vertiv ha colaborado con BSE para fabricar productos con marca Vertiv para los clientes existentes tanto en China como en el resto de Asia
La principal oferta de productos de BSE incluye chillers centrífugos con rodamientos magnéticos y sin aceite, refrigerados tanto por agua como por aire, que incorporan tecnología de ahorro de refrigerante bombeado, con capacidades de refrigeración de hasta 5,5 MW.
“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de asignación de capital, la cual incluye añadir tecnologías en las etapas iniciales de madurez a nuestro portfolio”, explicó Giordano Albertazzi, consejero delegado de Vertiv. Por su parte, York Zha, consejero delegado de BSE, manifestó que estar “entusiasmados de combinar nuestro portfolio con el de Vertiv para ofrecer chillers y soluciones de recuperación y reutilización de calor altamente eficientes y fiables a los clientes de centros de datos de todo el mundo”.