PUNTOS CLAVE DE LA ESTRATEGIA DE ORIZON
Orizon cerrará 2024 con un incremento del 53% en ventas, alcanzando 4,3 millones de euros, y se espera un crecimiento del 25% en 2025, superando los cinco millones.
La empresa ha sumado grandes clientes del sector financiero como Unicaja, Abanca y Banco Mediolanum, alcanzando a casi todas las grandes entidades bancarias del país.
BOA, la tecnología propia de Orizon, automatiza la mejora del rendimiento de aplicaciones, detectando y solucionando problemas de manera continua con una eficiencia superior al 30% en EBITDA.
Orizon ha invertido 4 millones de euros en su centro tecnológico y 3,5 millones en el desarrollo de BOA.
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Cierre de ejercicio de Orizon
Orizon cerrará su ejercicio 2024 con un crecimiento de ventas del 53% hasta alcanzar los 4,3 millones de euros, y se espera un incremento adicional del 25% en 2025, superando los cinco millones de euros.
En cuanto a su facturación, Orizon ha registrado los 3,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19% respecto al año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por la incorporación de importantes clientes del sector financiero como Unicaja, Abanca y Banco Mediolanum, alcanzando ya una veintena de grandes organizaciones.
Grán éxito en el sector financiero
Ángel Pineda, CEO de Orizon, confirma su buen predicamento en el sector de la banca: “todos los grandes bancos del país, salvo uno, forman parte de nuestra cartera de clientes”. Desde su punto de vista, la banca es un sector tractor y tecnológicamente de vanguardia. “Nuestra tecnología y metodología son únicas en el mercado, diseñadas para garantizar el rendimiento de las aplicaciones en las grandes empresas. Hemos dedicado tiempo a ganarnos la confianza de nuestros clientes y ahora estamos impulsando la reflexión sobre cómo coordinar la evolución tecnológica sin perder de vista los costes”.
Nuestra tecnología y metodología son únicas en el mercado, diseñadas para garantizar el rendimiento de las aplicaciones en las grandes empresas. Hemos dedicado tiempo a ganarnos la confianza de nuestros clientes y ahora estamos impulsando la reflexión sobre cómo coordinar la evolución tecnológica sin perder de vista los costes
Orizon se especializa en empresas con inversiones superiores a los 200 millones de euros en tecnología de la información, y actualmente presta servicios a casi todas las grandes entidades financieras del país. Además, la compañía ha comenzado a ofrecer soluciones para empresas del sector asegurador y telecomunicaciones.
Una tecnología propia de Orizon: BOA
Por su parte, José Manuel Desco, presidente de Orizon, hizo especial énfasis en el EBITDA, “hemos superado el 30% de los ingresos, una cifra excepcional en el sector, gracias a la alta eficiencia de nuestra tecnología BOA, una plataforma altamente inteligente que automatiza la mejora del rendimiento de las aplicaciones”.
BOA es una tecnología que realiza una vigilancia continua del funcionamiento de las aplicaciones de las grandes empresas, detectando problemas y proponiendo soluciones para su optimización constante. A diferencia de otras soluciones, BOA no solo identifica errores, sino que también ofrece soluciones automáticas gracias a su capacidad de análisis e inteligencia.
Orizon ha concluido su proceso inversor iniciado en 2022, con una inversión de cuatro millones de euros para ampliar su centro tecnológico en Alicante. Además, la compañía ha invertido 3,5 millones de euros desde 2021 para desarrollar la evolución de su plataforma BOA, que estará disponible en enero de 2025.
Orizon prevé que el mercado del rendimiento de aplicaciones crecerá considerablemente en los próximos años, impulsado por la creciente complejidad tecnológica y la necesidad de contener costes en las grandes empresas. El mercado está valorado actualmente en unos 10.000 millones de dólares y se estima que crecerá a un ritmo del 20% durante los próximos dos años.