casos de éxito

TAU Cerámica se apoya en LG Business Solutions para transformar la experiencia de compra



Dirección copiada

TAU Cerámica ha instalado soluciones digitales de LG en paredes y suelo de su sala de exposición para la puesta en marcha de un showroom inmersivo

Publicado el 10 dic 2024



TAU

TAU Cerámica es conocida en el sector de la cerámica por su especialización a la hora de fabricar y comercializar productos innovadores y de alta calidad, con una amplia gama de piezas disponibles en diferentes formatos, texturas y acabados. Con sede principal en Castellón, la compañía ha sabido destacar y distinguirse por sus diseños vanguardistas, adaptándose a las tendencias del mercado, y a las necesidades que demandan grandes arquitectos y diseñadores del panorama internacional.

Dentro del proceso de transformación que está llevando a cabo la compañía, y en su afán por consolidar su posicionamiento de marca a nivel internacional, TAU Cerámica tiene la necesidad de abordar cinco pilares que considera estratégicos para su crecimiento y expansión, como son: la digitalización del showroom, el desarrollo de catálogos digitales, la implantación de un B2B para comunicarse con los clientes, mejorar la presencia en tiendas con herramientas digitales y; por último, ofrecer a los comerciales recursos para fomentar las reuniones y los encuentros virtuales.

Caso de Éxito TAU Cerámica | LG Business Solutions

En su búsqueda por la diferenciación dentro de este mercado tan especializado, así como por ayudar al vendedor en la venta, y al cliente final en la decisión de compra, la compañía buscaba una forma innovadora de presentar su amplio catálogo de piezas de cerámica para reducir el time to market. Por este motivo eligió a LG Business Solutions como partner estratégico para poder acercar el producto de forma rápida y diferencial, agilizando los tiempos asociados al proceso de venta.

El acompañamiento del partner estratégico

Para la puesta en marcha de su showroom inmersivo, TAU Cerámica ha instalado soluciones digitales de LG en paredes y suelo de su sala de exposición, completando un total de 30 metros cuadrados de pantallas LED 4K dotadas de tecnología Pixel Pitch de 1.5, ofreciendo una excelente calidad de imagen.

De esta forma, tanto comerciales como clientes pueden visualizar con precisión la composición de los productos y contemplarlos desde un punto de vista inmersivo único en el sector. La solución digital de LG, pionera en el diseño de interiores, reproduce con total realismo cómo lucirán las piezas en los espacios definidos por el cliente, con una reproducción inmersiva de 360 grados.

Además de su experiencia en la fabricación y comercialización de pantallas de gran calidad de visualización, LG Business Solutions ha asesorado a TAU Cerámica durante todo el proceso de implantación, desde su definición inicial, hasta la ejecución y puesta en marcha final, pasando por el asesoramiento en la mejor elección de pantallas con las que garantizar calidad de imagen, experiencia inmersiva y realismo.

La experiencia inmersiva diferenciadora

Como resultado de la implantación tecnológica, la instalación de TAU Cerámica ahora ofrece una experiencia inmersiva e innovadora que ha revolucionado la forma en que la compañía presenta sus productos. Esta solución digital, pionera en la industria cerámica y del diseño de interiores, reproduce con total realismo cómo lucirán las piezas en los espacios de los clientes, facilitándoles la toma de decisiones, y potenciando el número de posibilidades a la hora de elegir uno u otro diseño antes de su implantación.

La adopción de las últimas tecnologías más innovadoras de LG, dentro del área de las pantallas LED de LG Business Solutions, permite que los visitantes, en adelante, puedan interactuar con el catálogo de TAU Cerámica de una manera personalizada, visualizando productos y diseños en un entorno virtual que se asemeja a la realidad.

Frente a la metodología más tradicional, dentro de un mercado que siempre se ha caracterizado por ser especialmente conservador, esta estrategia permite ofrecer espacios donde los clientes pueden experimentar con la personalización de colores, formatos y estilos, así como superponer diseños en tiempo real.

A través de la transformación digital impulsada por las últimas tecnologías de LG, la marca de referencia dentro del sector cerámico ha logrado acortar considerablemente los plazos de lanzamiento de sus productos. Además, TAU Cerámica consigue reducir drásticamente los tiempos que transcurren desde que un producto es diseñado y proyectado, hasta que está disponible para el consumidor final, acercando el producto de una manera única y diferenciadora.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5