Salesforce dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 31 de octubre de 2024. La empresa destacó un aumento del 8% interanual en sus ingresos, alcanzando los 9,440 millones, de los cuales 8,880 millones provienen de ingresos por suscripción y soporte, un segmento que también creció un 9% interanual.
El margen operativo GAAP de Salesforce fue del 20%, un incremento de 280 puntos básicos respecto al año anterior, mientras que el margen operativo no GAAP alcanzó el 33,1 %. En cuanto al flujo de caja operativa, se registró un aumento del 29 % interanual, situándose en 1.980 millones. Además, la compañía devolvió 1.600 millones a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.
Índice de temas
Proyecciones optimistas para Salesforce
De cara al cuarto trimestre, Salesforce proyecta ingresos de entre 9.900 millones y 10.000 millones, lo que representaría un crecimiento interanual del 7% al 9%. Asimismo, la empresa elevó la previsión de ingresos anuales a un rango de 37.800 millones a 38.000 millones, reflejando un incremento del 8% al 9% interanual. También se ajustaron alza las previsiones de márgenes operativos GAAP y no GAAP, situándose en 19,8% y 32,9%, respectivamente.
La innovación como motor de transformación
Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, destacó el papel de Agentforce , el sistema de inteligencia artificial integrado en la plataforma Salesforce, como un catalizador de transformación en la fuerza laboral global. “Estamos liderando una nueva era de trabajo digital para todas las industrias”, afirmó.
Por su parte, Amy Weaver, presidenta y CFO de Salesforce, subrayó el compromiso de la empresa con el crecimiento rentable, señalando que los retornos de capital acumulados superan los $20 mil millones, con un enfoque continuo en generar valor para los accionistas.