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Autelsi reclama un ecosistema eficiente para la transformación digital



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Dentro del Congreso Autelsi celebrado por la asociación en Oviedo

Publicado el 26 nov 2024



Congreso Autelsi
XXXII Congreso Autelsi

El XXXII Congreso Autelsi tuvo uno de los momentos más interesantes en torno a la mesa de debate: ‘Crear un ecosistema eficiente para la trasformación digital. Más allá de la tecnología’.

Fernando de Pablo, director de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, aclaraba como punto clave de interés que “debe existir una relación de confianza entre un cliente y un proveedor”.

Para el directivo, “los proveedores deben conocer cuál es el propósito de la Administración, y esta debe dar transparencia en lo que necesita, saber el propósito cuando se lanza un proyecto”.

En cuanto a los ciudadanos, “es importante su opinión, qué demandan, y en este sentido, el tiempo de tramitación de los procedimientos es clave”.

Alfonso José Álvarez Calderón, Global IT/OT Lead de Exolum, consideraba que, “cada vez más, nuestros usuarios saben más de tecnología, también porque nuestras áreas de negocio hablan con otras de otras organizaciones e intercambian información sobre soluciones concretas”.

Por ello, “nuestro reto es ligar las soluciones con las demandas internas”.

El CIO de Exolum manifestaba que “siempre hay alguien que cuestiona el coste de IT, pero no está dispuesto a deshacer las eficiencias que hemos conseguido; esta es una discusión recurrente en nuestro caso y, junto con Negocio, estamos viendo cómo salir de esta paradoja”.

Desde el punto de vista organizativo, “estamos empezando a valorar cómo medir el proceso y la eficiencia, y nuestro trabajo, en términos de que el Negocio lo entienda”.

Para Esther Vázquez Hevia, directora de Operaciones, Seguridad y Soporte de Carrefour, “generar la colaboración oferta-demanda es acordar objetivos comunes, no hay más, al igual que hacemos nosotros con nuestros clientes”.

Según su impresión, “hay que hablar de un ecosistema eficiente y de optimizar nuestros costes recurrentes, que es a lo que nos enfrentamos todos”.

En la relación con Negocio, aseguraba que “hay iniciativas propias de IT e iniciativas propias de Negocio, una fusión entre ambos mundos es lo que enriquece, nosotros entender más los indicadores de Negocio y ellos la parte de IT, esa es la transformación más importante”.

Y subrayaba al respecto: “Que la tecnología entienda de negocio es la gran transformación a la que nos encontramos las organizaciones”.

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