La división Power Systems de Rolls-Royce, con su marca mtu, ha seleccionado IFS Cloud para optimizar sus operaciones globales de servicio.
Como parte de su transición hacia un enfoque de proveedor de soluciones, Rolls-Royce Power Systems, que cuenta con más de 10.000 empleados, buscaba una solución para mejorar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y optimizar la eficiencia en la programación.
La elección de IFS Cloud busca transformar las operaciones de servicio mediante análisis avanzados en tiempo real y capacidades de programación dinámica.
El objetivo es simplificar los flujos de trabajo y proporcionar un servicio más preciso y ágil a clientes en todo el mundo.
A través del módulo de Planificación, Programación y Optimización (PSO) de IFS Cloud, la división Power Systems de Rolls-Royce quiere ampliar sus contratos de mantenimiento a largo plazo y aumentar las ventas de repuestos, gracias a una mejor visibilidad de los datos de servicio.
Esta optimización tiene la finalidad de mejorar tanto la programación como el despliegue de ingenieros, elevando las tasas de resolución en la primera intervención.
Además, las capacidades de simulación de IFS Cloud, proporcionadas por su herramienta What-If Scenario Explorer (WISE), pretenden transformar los procesos de planificación del cliente.
IFS y Rolls-Royce, mejoras en las operaciones de servicio
Al modelar distintos escenarios para la asignación de recursos, la programación de mantenimientos y la planificación de capacidades, el objetivo es anticipar posibles desafíos, optimizando el uso de recursos y alineando mejor las operaciones con los SLA.
La simulación de situaciones hipotéticas, como fluctuaciones en la demanda, disponibilidad de técnicos o suministro de piezas, podrá permitir a la división Power Systems de Rolls-Royce tomar decisiones basadas en datos.
“Después de evaluar a varios socios potenciales, quedó claro que las capacidades de IFS Cloud marcarían un avance significativo en la transformación de nuestras operaciones de servicio, lo que hizo de IFS la opción evidente”, señala Joern Lindstaedt, Vicepresidente de Servicio al Cliente Global de Power Systems en Rolls-Royce.
“Con análisis en tiempo real mejorados y programación dinámica, esperamos lograr mejoras sustanciales en la entrega de servicios y en la satisfacción del cliente, respaldando nuestros objetivos de eficiencia y sostenibilidad” , añade el directivo.
La automatización es otro factor determinante de gran parte del proceso de planificación y despachos para reducir la necesidad de intervenciones manuales, lo que permitirá gestionar rápidamente la asignación de recursos, coordinar citas de servicio y ajustar horarios con mayor facilidad.
IFS Cloud podrá mejorar las tasas de resolución en la primera intervención, reducir los tiempos de respuesta y tomar decisiones más informadas basadas en datos
James Lewis, jefe global de la unidad de gestión de servicios en IFS, asegura: “Estamos entusiasmados de colaborar con Rolls-Royce Power Systems en su transición hacia un modelo de negocio más orientado al servicio”.
También comenta que “con IFS Cloud, podrá mejorar las tasas de resolución en la primera intervención, reducir los tiempos de respuesta y tomar decisiones más informadas basadas en datos”.
IFS Cloud también proporcionará información en tiempo real sobre el rendimiento de los motores, la disponibilidad de recursos y las necesidades de servicio, lo que facilitará una gestión proactiva del mantenimiento y los reemplazos en las operaciones globales de Power Systems.
La plataforma se implementará para 1.000 usuarios en 1.200 ubicaciones en 175 países, lo que subraya el compromiso de Rolls-Royce con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente a nivel global.