Lenovo Group Limited, junto con sus filiales, ha anunciado hoy sus resultados para el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2024/25, en el cual ha obtenido un aumento significativo de los beneficios netos, crecimiento interanual de los ingresos por cuarto trimestre consecutivo y una subida interanual de los ingresos de dos dígitos por parte de todos los grupos de negocio. Los ingresos del Grupo crecieron un 24% con respecto al ejercicio pasado, hasta alcanzar 17.900 millones de dólares. Los beneficios netos aumentaron un 48% interanual, llegando hasta 404 millones de dólares en base a los estándares de informes financieros fuera de Hong Kong.
El mix de ingresos procedentes de negocios no relacionados con PCs aumentó cinco puntos con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar un 46%. Los resultados del grupo reflejan su estrategia, excelencia operativa, inversión en I+D, innovaciones en IA híbrida y presencia global.
La estrategia de IA híbrida del grupo y sus años de inversión continua en avances de I+D están dando sus frutos, como demuestra la primera fase de PCs con IA, lanzados en China en mayo de 2024, que ya han alcanzado una cuota de mercado de dos dígitos en portátiles en China. Los lanzamientos recientes de PCs con IA con tecnología Lenovo AI Now para el mercado global también han tenido una acogida muy positiva. Con respecto a la IA empresarial, el Grupo está aprovechando su infraestructura híbrida completa, así como la cartera Lenovo Hybrid AI Advantage, para capturar oportunidades de crecimiento.
De cara al futuro, Lenovo continuará invirtiendo en la innovación en IA híbrida para seguir acelerando el crecimiento y la rentabilidad, y mantiene una perspectiva optimista con respecto a su inercia actual, la cual se espera que continúe durante el resto de este ejercicio fiscal. La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo provisional de 8,5 céntimos de Hong Kong
por acción.
Lenovo y los criterios ESG
En el ámbito ESG, Lenovo ha entrado en el Pacto IA de la Comisión Europea y ha obtenido una calificación destacada en el índice de Sostenibilidad Corporativa Hang Seng 2024. La industria espera que se afiance la apuesta por los criterios ESG en el sector y así continuar creciendo como empresa, sin descuidar el medio ambiente, la sostenibilidad y la gobernanza.