CrowdStrike ha llegado a un acuerdo para adquirir Adaptive Shield, compañía especializada en seguridad SaaS. Con esta adquisición, CrowdStrike ofrecerá protección unificada y frente a ataques basados en identidad en todo el ecosistema cloud, incluyendo infraestructuras físicas con Directorio Activo, proveedores de identidad basados en cloud y aplicaciones SaaS.
“A medida que crece la adopción de SaaS e inteligencia artificial (IA), cada nueva aplicación añade complejidad y riesgo de errores de configuración en cuentas humanas y no humanas, lo que abre puertas a ataques sofisticados”, ha contado George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike. “Con la adquisición de Adaptive Shield, CrowdStrike seguirá marcando el estándar en protección basada en identidad en la nube, ofreciendo la máxima protección SaaS desde la plataforma Falcon”.
Índice de temas
Ataques basados en identidad en la nube dirigidos a aplicaciones SaaS
La explotación en cloud creció un 110 % el año pasado y los ataques basados en identidad siguen creciendo: el 75 % de los ataques que consiguió accesos iniciales no incluía malware. Los adversarios de “dominio cruzado”, que se dirigen a la identidad y a la nube, cuentan con numerosos caminos de ataque, desde infraestructuras físicas con Directorio Activo, proveedores de identidad basados en cloud y aplicaciones SaaS.
SaaS es la categoría de cloud computing más importante en 2024
La complejidad de los entornos híbridos modernos en la nube y la desconexión entre herramientas de seguridad crean brechas de protección, dificultando la prevención de amenazas basadas en identidad. SaaS es, además, la categoría de cloud computing más importante en 2024, con un 40 % del gasto en nube pública y con modelos de responsabilidad compartida SaaS (en los que los fabricantes ofrecen el control y las organizaciones gestionan las configuraciones).
Plataforma Falcon: seguridad integral de identidad y de SaaS
Adaptive Shield ofrece gestión de posturas de seguridad y protección contra amenazas cubriendo identidades, errores de configuración y datos en SaaS, deteniendo brechas de SaaS.
Como componente integrado de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, Adaptive Shield proveerá a CrowdStrike con capacidades avanzadas para detener ataques basados en identidad en todos los aspectos de los entornos híbridos modernos en la nube.