Suntory Global Spirits, ha completado con éxito la automatización de su centro de tesorería europeo ubicado en Madrid. Este proyecto, liderado por la consultora tecnológica financiera All CMS y utilizando el Sistema de Gestión de Tesorería (TMS) de Kyriba, marca un hito importante en la optimización financiera de la empresa. Permitiendo la centralización y automatización de sus operaciones financieras.
Índice de temas
Próximos retos y necesidades para Suntory en Europa
En 2022, Suntory afrontaba una serie de desafíos en la gestión de su tesorería debido a la dispersión de sus operaciones financieras en múltiples filiales y dos centros de tesorería: Uno en Chicago y otro en Madrid. El manejo de préstamos intercompañías y la administración de pagos en los 30 países donde la empresa tiene operaciones añadía complejidad a la gestión financiera. Además, la dependencia de herramientas manuales como Excel generaba tareas repetitivas y un alto margen de error, lo que planteaba una necesidad urgente de mejora y automatización en las tareas del departamento financiero.
Para acometer estos retos, la empresa decidió implantar un Sistema de Gestión de Tesorería (TMS) con la ayuda de la consultora All CMS para su centro de tesorería europeo. Al elegir la misma solución utilizada en su sede de Chicago, Kyriba, la compañía logró automatizar procesos clave como el control de la posición bancaria y las operaciones intercompañías, eliminando la dependencia de herramientas manuales. Además, la integración del TMS con el sistema ERP, SAP en este caso, permitió una contabilización más flexible y una gestión de pagos simplificada a través de la conexión directa con los bancos.
Beneficios clave de esta operación
Eliminación de tareas repetitivas
La automatización de procesos liberó al equipo financiero de tareas administrativas, permitiéndoles concentrarse en actividades de mayor valor añadido.
Mayor seguridad
La solución garantiza la integridad de los datos financieros, minimizando el riesgo de errores humanos.
Integración con ERP (SAP, en este caso)
El TMS se integró de manera fluida con el sistema existente, asegurando coherencia y flexibilidad en la contabilización de transacciones.
Simplificación de la gestión de pagos
La comunicación directa con los bancos agilizó los procesos de pago, autorizaciones y control.
Eficiencia operativa
La eliminación de errores humanos y la automatización de procesos mejoraron significativamente la eficiencia del departamento financiero.
Toma de decisiones más informada
El acceso a información financiera centralizada en tiempo real facilitó una toma de decisiones más ágil y precisa.
Carlos Zapatero, International Treasury Manager de Suntory Global Spirits, comentó:
“Adoptar un TMS de la mano de All CMS, partner certificado por Kyriba, nos aportó la tranquilidad de poner en marcha una solución que ya conocíamos por nuestros colegas de Chicago. Esta implementación ha mejorado la eficiencia del departamento financiero, lo que ha redundado en una mayor precisión y agilidad de la información financiera para la toma de decisiones empresariales en un entorno tan dinámico y competitivo como es el de las bebidas”.