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Seresco factura 23,9 millones en el primer semestre



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La tecnológica asturiana facturado un 20% más que el primer semestre del 2023, con unos beneficios de 1,26 millones

Publicado el 31 oct 2024



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Facturación de Seresco

Seresco ha registrado 1,26 millones de euros de beneficios en el primer semestre del 2024, cifra que ha aumentado un 25% respecto al mismo periodo del año anterior.

La tecnológica asturiana facturó 23,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 20% respecto a la misma fecha en el ejercicio previo. Los ingresos ordinarios se incrementan en un 23% y los ingresos totales en un 20%.

Igualmente, el Ebitda ajustado se ha elevado hasta los 2,88 millones de euros, aumento que viene explicado por el incremento en el volumen de negocio y por la incorporación de negocios de un mayor valor añadido.

Durante el primer semestre de 2024 no se realizaron nuevas operaciones corporativas significativas. El periodo estuvo marcado por la estabilización de la adquisición de CIES, empresa de ciberseguridad adquirida a finales de 2023. Los esfuerzos se centraron en integrar a en los aspectos operativos, tecnológicos y financieros del grupo, con el objetivo de maximizar sinergias y fortalecer la oferta de soluciones en ciberseguridad.

Expansión internacional de Seresco

La organización presta servicios a más de 3000 clientes de todas las partes del mundo. Seresco, fuera de nuestras fronteras, cuenta con delegaciones en Portugal, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Perú, además de tener foco de actividad en más de 20 países.

Son estos últimos territorios en los que la compañía ha visto multiplicada su presencia en los últimos años, experimentando un gran crecimiento en áreas como Cartografía y Catastro, negocio por el que están apostando decididamente en Latinoamérica.

Seresco en Latinoamérica

En el último año, Seresco ha obtenido un contrato de alta relevancia en Perú para llevar a cabo el levantamiento catastral urbano en las ciudades de Lambayeque y Piura, así como en varias localidades de la provincia de Lima. Además, estas acciones se están reproduciendo en otros países de la región.

Así pues, este crecimiento de la actividad fuera de nuestras fronteras está impulsando la internacionalización de la entidad, elemento diferencial a la hora de alcanzar el objetivo de facturar 68,3 millones de euros el próximo año.

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