El fondo de inversión Mubadala Capital ha entrado en el accionariado de la multinacional española Babel, convirtiéndose en socio mayoritario.
Mubadala es una gestora perteneciente al grupo soberano de Abu Dabi llamado Mubadala Investment Company.
Mubadala Capital tiene presencia en Abu Dabi, Londres, Nueva York, San Francisco y Río de Janeiro.
El equipo directivo actual conservará una participación minoritaria significativa. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.
Ya a finales del año pasado, Babel contrató a la firma de banca de inversión Rothschild&Co como asesores en el proceso de salida de Aurica Capital como socio minoritario del accionariado del grupo, después de su presencia de cuatro años.
Babel afirma que esta operación le aportará la capacidad financiera que necesita para cumplir con sus objetivos de crecimiento y expansión internacional, coincidiendo con el inicio de Hiperespacio 2029, su nuevo plan estratégico.
Con dicho plan, pretende multiplicar por cinco las actuales cifras, alcanzado los 1.000 millones de euros de facturación a finales de 2029.
Fundada en 2003, Babel está presente en diez países y emplea a más de 3.400 personas.
Además de en España, opera en Portugal, Marruecos, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guatemala.
En 2020 Babel adquirió la división de servicios profesionales de la empresa alemana Software AG en España, seguido en 2021 por la compra de la firma malagueña Ingenia.
Posteriormente, en 2022, culminó la operación de Grupo Babel en Centroamérica, a la que le siguió la empresa mexicana Ironbit en 2023 y, a principios de 2024, la compañía adquirió la portuguesa KinetIT.
Tony Olivo, CEO de Babel, ha destacado que “la entrada en nuestro accionariado de Mubadala Capital impulsará nuestras capacidades para abordar operaciones inorgánicas de mayor tamaño a las realizadas hasta ahora, ya que cuenta con la experiencia y el músculo financiero necesario para hacerlo”.