La consultora tecnológica SEIDOR ha puesto en marcha dos nuevos centros de datos en EEUU, ubicados en Miami y Atlanta.
La compañía quiere así reforzar sus capacidades para el país norteamericano y LATAM.
Estas nuevas infraestructuras cloud regionales son clave en el compromiso de SEIDOR de reforzar la cercanía y seguridad de sus servicios, optimizando el rendimiento e integración de soluciones SAP.
En concreto, el centro de datos de SEIDOR en Miami (MI1) se posiciona como un hub para las operaciones en América Latina y el noreste de Estados Unidos.
Las nuevas capacidades están diseñadas para optimizar la implantación de soluciones SAP. Gracias a esta infraestructura local, SEIDOR quiere facilitar la innovación y mejorar el tiempo de respuesta en los procesos empresariales.
Las nuevas capacidades de estos Centros de Datos están diseñadas para optimizar la implantación de soluciones SAP
Por su parte, el centro de datos de Atlanta (AT1) está pensado para ofrecer servicios de recuperación de la conectividad ante interrupciones, dando respaldo al centro de Miami.
Además, la cercanía de esta instalación a uno de los mayores aeropuertos del mundo asegura una rápida intervención en situaciones de emergencia, para minimizar las interrupciones de servicio y garantizar un alto nivel de continuidad operativa para los clientes.
Según la propia SEIDOR, ambas ubicaciones son estratégicas ya que son lo suficientemente cercanas como para facilitar sinergias logísticas y, a su vez, también mantienen una distancia suficiente para evitar el impacto de posibles cortes del servicio debido a contingencias locales.
Gracias a estas dos infraestructuras, el objetivo de SEIDOR es garantizar servicios con alta disponibilidad, esenciales para clientes que requieren de operaciones 24/7 y fortalecer su posición como proveedor de servicios cloud.
SEIDOR proyecta para 2025 dar servicio a más de 600 clientes, con un potencial de expansión que podría alcanzar los 3.000 clientes. En cuanto al número de usuarios, se espera llegar a los 15.000 el próximo año, en su servicio PaaS de B1 en SEIDOR Cloud.
Centro de Datos de SEIDOR en EEUU: impulso a la innovación
Ambos centros de datos están construidos para ofrecer soluciones de alto rendimiento, eficiencia energética y escalabilidad flexible.
Forman parte de una red global que facilita a SEIDOR seguir ampliando sus servicios en la nube.
SEIDOR se ha comprometido a modernizar su infraestructura con la incorporación de tecnologías emergentes y la optimización de su ecosistema cloud.
También mantiene una fuerte apuesta por los modelos ‘cloud-first’ y la integración de servicios PaaS de proveedores clave como AWS, Azure y Google Cloud.
Miquel Pujol, director de Operaciones en SEIDOR, ha destacado que “esta expansión refuerza significativamente nuestra capacidad operativa en Estados Unidos y nuestra competitividad en el mercado global”.