La firma Structurit toma cuerpo en el mercado para ser un jugador clave en la Industria 4.0 ofreciendo integración de servicios cloud, IA generativa y soluciones de seguridad.
Índice de temas
¿Qué es Structurit y dónde se va a posicionar en el mercado tecnológico?
Somos una compañía que se enfoca en ayudar a empresas a realizar procesos de transformación digital.
Son compañías que precisan optimizar sus procesos, mejorar su seguridad y maximizar el uso de sus datos para generar decisiones estratégicas en sus negocios.
Nuestro equipo está formado por profesionales de gran experiencia y reconocimiento en el sector IT especializados en la dirección de grandes proyectos y organizaciones.
Por ello, tenemos el objetivo de convertirnos en referente de la Industria 4.0 en España y Portugal en un momento crucial en el que las empresas están acelerando su adopción de tecnologías avanzadas.
Por otro lado, queremos posicionarnos como líderes en la integración de servicios cloud, inteligencia artificial generativa y soluciones de seguridad, todas fundamentales para transformar los entornos de tiempo real y de gestión de las tecnologías de la operación (OT).
Queremos posicionarnos como líderes en la integración de servicios cloud, inteligencia artificial generativa y soluciones de seguridad
¿Structurit es una consultora, proveedor de servicios, de soluciones…?
Structurit es una consultora estratégica y tecnológica de soluciones innovadoras avanzadas en los entornos OT.
No solo ofrecemos consultoría para la transformación digital, sino que también implementamos soluciones de última generación en áreas clave como el cloud, IA generativa, Big Data y seguridad industrial.
Nuestra fortaleza radica en la capacidad de integrar estos servicios para crear plataformas robustas, seguras y escalables, adaptadas a las necesidades de cada cliente.
¿Industria4.0 será el único foco estratégico de la compañía? ¿Pensáis abriros a otros sectores?
La Industria 4.0 es nuestro foco principal.
Este ámbito no se limita a un solo sector, sino que tiene impacto horizontal en prácticamente todas las industrias, desde la fabricación, retail, telecomunicaciones, energía, farma, hasta el sector energético y servicios públicos.
La Industria 4.0 está transformando el modo en el que operan las empresas.
En Structurit, lo que realmente nos mueve es dar respuesta con soluciones innovadoras a los retos específicos que se presentan en cada sector.
Nuestra capacidad de adaptación y respuesta nos permite ofrecer valor en una variedad de sectores que están en plena transformación digital, gracias a tecnologías como la automatización, el cloud y la IA generativa.
¿Qué tipo de soluciones y tecnologías centrarán la propuesta de Structurit?
Nuestra propuesta gira en torno a soluciones cloud, Big Data, IA generativa y seguridad en entornos industriales.
Nuestras soluciones de IA generativa permiten a las empresas mejorar su toma de decisiones y optimizar procesos.
Las plataformas de seguridad protegen los activos digitales y operativos de amenazas cibernéticas y son un pilar fundamental de nuestra propuesta, enfocándonos en la protección de datos, el cumplimiento normativo y la implementación de políticas que salvaguarden los activos digitales de las organizaciones.
Finalmente, ayudamos a las empresas a maximizar el valor de sus datos a través de soluciones de Big Data, analítica avanzada, Machine Learning e IA generativa.
Estas tecnologías permiten analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, mejorando la toma de decisiones y optimizando procesos clave.
¿Qué previsiones de digitalización tenéis para este sector?
Coincidimos plenamente con las declaraciones recientes de Mario Draghi, que afirma que el principal reto de Europa no es la falta de ideas o ambición, sino la capacidad de traducir la innovación en comercialización efectiva.
Las previsiones de digitalización en los sectores industriales en España son sumamente prometedoras.
Según el informe de la Industria 4.0 que publicaremos en breve, estimamos que la inversión prevista en esta área representará cerca del 2% del PIB para los próximos cinco años.
Esto se traduce en un gasto anual superior a los 3.500 millones de euros solo en servicios de consultoría para la implementación de soluciones relacionadas con Industria 4.0.
¿Structurit se podrá aprovechar del impacto de la IA en la Industria 4.0?
Absolutamente. La IA generativa es un pilar central en nuestra oferta.
Permite a las empresas no solo automatizar procesos, sino también mejorar la toma de decisiones y prever fallos operativos mediante el análisis predictivo.
En entornos industriales, nuestras soluciones de IA están diseñadas para optimizar el rendimiento en tiempo real, garantizando la seguridad de los sistemas
En entornos industriales, nuestras soluciones de IA están diseñadas para optimizar el rendimiento en tiempo real, garantizando la seguridad de los sistemas y mejorando la productividad.
¿Cuál será el cliente objetivo de la compañía?
Nos enfocamos en medianas y grandes empresas que buscan una transformación digital completa, con un enfoque en la optimización de procesos, seguridad y análisis de datos.
Entre nuestros sectores clave están Utilities, Energía, Telecomunicaciones, Industria, Automóvil, Farmacéutica, Química y Administración Pública.
Estos sectores requieren soluciones tecnológicas avanzadas, y nuestra capacidad de integrar cloud, IA y seguridad nos posiciona como el socio ideal para su transformación.
Uno de los primeros pasos de Structurit ha sido la compra de Datatons. ¿Cuál ha sido el motivo para llevar a cabo esta operación?
La adquisición de Datatons ha sido un factor clave para fortalecer nuestra capacidad técnica en el área de gestión de datos y la implementación de inteligencia artificial.
Datatons aporta un gran expertise en soluciones data-driven e inteligencia artificial generativa, lo que nos permite acelerar nuestra oferta en Industria 4.0 y otros sectores.
Con esta compra, combinamos nuestras capacidades consultivas con una base tecnológica sólida, reforzando nuestro posicionamiento.
Nuestro verdadero impulso vendrá de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, que nos posicionará con una altísima ambición para los próximos cuatro años.
¿Tenéis previsiones ya sean de facturación o en cuanto a plantilla de cara a 2025?
Para 2025, nuestras expectativas de crecimiento son optimistas, especialmente en servicios de consultoría estratégica y tecnológica.
Sin embargo, nuestro verdadero impulso vendrá de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, que nos posicionará con una altísima ambición para los próximos cuatro años.
Estamos enfocando esta expansión en la adquisición de empresas especializadas tanto en consultoría estratégica como en automatización industrial, áreas clave que refuerzan nuestra propuesta de valor en la Industria 4.0.
Actualmente, estamos evaluando diversas oportunidades corporativas que nos permitirán consolidar nuestra posición en el mercado.
Nuestro verdadero impulso vendrá de nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, que nos posicionará con una altísima ambición para los próximos cuatro años
En paralelo, prevemos también un crecimiento significativo en nuestra plantilla, atrayendo talento especializado en tecnologías como cloud, inteligencia artificial y seguridad industrial, para responder a las demandas del mercado.
¿Qué supone iniciar esta aventura empresarial?
Iniciar esta aventura con Structurit es, ante todo, un reto emocionante y profundamente personal.
Más allá de los objetivos de negocio, lo que realmente nos motiva es la oportunidad de contribuir al tejido empresarial en España, ayudando a mejorar la eficiencia de las empresas a través de la innovación.
Queremos dejar un legado que impulse la adopción de tecnologías avanzadas y que transforme la manera en que operan muchas industrias.
La creación y consolidación de un proyecto como este, requiere compromiso, dedicación y una visión a largo plazo, pero estoy convencida de que todo el trabajo duro merecerá la pena.
Ver cómo nuestras soluciones ayudan a las empresas a ser más competitivas y eficientes será, sin duda, la mayor recompensa.