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Simon Taylor, CEO de HYCU: “Con el colapso de CrowdStrike aprendimos que el apocalipsis de los datos SaaS puede ocurrir en cualquier momento”



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Con más de 4.200 clientes en 78 países, la compañía se dirige a empresas medianas que enfrentan complejidades informáticas pero que buscan soluciones rentables y escalables

Publicado el 2 oct 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe



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¿Puede contar la creación y evolución de HYCU?

HYCU se fundó a partir de la visión de simplificar y modernizar la protección de datos para la era del multicloud y de las aplicaciones SaaS. Fundamos la empresa en 2018, al reconocer que las soluciones de backup y recuperación existentes no estaban abordando adecuadamente los desafíos de los entornos de aplicaciones SaaS y de la nube híbrida cada vez más complejos.

Nuestra trayectoria comenzó centrándonos en proporcionar un backup específico para Nutanix, llenando un vacío crucial en el mercado. Rápidamente nos expandimos para dar soporte a otras plataformas como VMware, servidores físicos y el creciente número de aplicaciones SaaS, manteniendo siempre nuestra filosofía central de ofrecer una experiencia nativa y optimizada para cada entorno.

¿Cómo han ido evolucionando?

A medida que se aceleraba la adopción de la nube, evolucionamos nuestras ofertas para satisfacer la creciente demanda de protección integral de datos en múltiples nubes. Esto nos llevó a desarrollar soluciones para las principales nubes públicas como AWS, Azure y Google Cloud, así como a ampliar nuestras capacidades de protección SaaS.

Hoy en día, HYCU sigue innovando, centrándose en áreas clave como la protección contra ransomware, aprovechando la IA Generativa para facilitar la creación de integraciones para el creciente número de aplicaciones SaaS que actualmente soportamos, y ampliando nuestro ecosistema de soluciones para socios. Estamos muy orgullosos de lo lejos que hemos llegado, pero estamos aún más entusiasmados con el futuro, ya que seguimos cambiando fundamentalmente la forma en que las empresas protegen y recuperan los datos, independientemente de su ubicación.

¿Cuáles son sus clientes objetivos, y qué sectores son los preferentes?

Tenemos más de 4.200 clientes en 78 países de todo el mundo. Nos dirigimos tanto a grandes como a medianas empresas. Hemos diseñado nuestras soluciones de protección y gestión de datos para que sean fáciles de escalar y flexibles, y se adapten a organizaciones de distintos tamaños y sectores.

Lo que distingue a HYCU de los enfoques alternativos y heredados del mercado son nuestras soluciones de backup y recuperación diseñadas específicamente para reconocer las aplicaciones y concebidas para integrarse a la perfección con las plataformas y aplicaciones que utilizan nuestros clientes

SIMON TAYLOR, HYCU

Dicho esto, hemos observado una tracción especialmente fuerte entre las empresas medianas, es decir, las que tienen entre 500 y 10.000 empleados. Estas organizaciones suelen tener entornos informáticos complejos, pero carecen de los amplios recursos de las grandes empresas, por lo que nuestras soluciones racionalizadas y rentables resultan especialmente atractivas. Nuestros sectores objetivos son educación, servicios financieros, administración local y federal, sandidad y fabricación.

Su empresa ha sido designada Visionaria en el cuadrante de Gartner, en soluciones de software de backup, ¿qué aporta con respecto a sus competidores en el ámbito de la recuperación de datos?

Lo que distingue a HYCU de los enfoques alternativos y heredados del mercado son nuestras soluciones de backup y recuperación diseñadas específicamente para reconocer las aplicaciones y concebidas para integrarse a la perfección con las plataformas y aplicaciones que utilizan nuestros clientes. Lo hacemos a través de HYCU R-Cloud, la primera plataforma de desarrollo de código bajo del sector que aprovecha HYCU R-Graph, una potente solución de visualización que permite a los clientes visualizar todo su patrimonio de datos para ver qué aplicaciones y plataformas están protegidas y cuáles están desprotegidas. A continuación, los clientes pueden activar la protección directamente desde más de 90 integraciones disponibles en HYCU Marketplace. Si no existe una integración, pueden solicitarla y aprovechar nuestra iniciativa de IA Generativa que hemos desarrollado con Anthropic.

Dado el crecimiento exponencial de los entornos multicloud y SaaS, ¿cómo se está posicionando HYCU frente a esta problemática?

El crecimiento exponencial de los entornos multicloud y SaaS presenta grandes retos pero también oportunidades para evolucionar las soluciones de protección de datos. En HYCU, somos líderes en abordar este panorama en evolución a través de nuestro enfoque innovador de backup y recuperación y el desarrollo de HYCU R-Cloud con más de 80 integraciones somos el líder mundial en protección de datos SaaS.

Nuestra estrategia se centra en soporte nativo multicloud, protección específica SaaS y sencillez y automatización. Al centrarse en estas áreas, HYCU está bien posicionada para ayudar a las organizaciones a superar los retos de los entornos SaaS y multi-cloud, garantizando al mismo tiempo que sus datos permanezcan protegidos y sean fáciles de recuperar. Estamos comprometidos con la innovación continua para adelantarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes en vista del dinámico panorama del mercado.

Su libro ‘Averting the SaaS Data Apocalypse’ aborda desafíos clave en la protección de datos SaaS. ¿Qué cambios fundamentales cree que deben adoptar las empresas para evitar este “apocalipsis” de datos en el que podrían perder el control de su información?

Cuando introdujimos la idea del «Apocalipsis de los datos SaaS» en el libro, era comúnmente aceptado que había aproximadamente 17.000 aplicaciones SaaS disponibles en todo el mundo. En el momento en que publicamos el libro, esa cifra había aumentado a más de 30.000 aplicaciones SaaS. Si echamos un vistazo a las trece empresas que aparecen en el reciente Cuadrante Mágico de Gartner para Soluciones de Software Empresarial de Backup y Recuperación, menos de diez aplicaciones SaaS ampliamente utilizadas disponían de algún tipo de protección y recuperación de datos de clase empresarial. No es una errata, menos de diez. Hace unos meses, y si hay una lección que todos aprendimos del reciente colapso de Crowdstrike, es que el «Apocalipsis de datos SaaS» puede ocurrir en cualquier momento. Las implicaciones de esa interrupción fueron profundas y costaron a las empresas miles de millones de dólares y euros en tiempo de inactividad e ingresos perdidos.

Creo que hay varios cambios fundamentales que las empresas deben adoptar para evitar realmente el inminente «apocalipsis de los datos SaaS» y estar preparadas para recuperarse en caso de interrupción, ya se trate de un simple error humano o de un ataque malicioso:

¿Qué planes tiene HYCU para el mercado español?

La UE y España en particular son importantes mercados emergentes de crecimiento para HYCU. En España, tenemos una serie de sólidas relaciones con partners como Knowmad Mood, Inlogiq, Adanova, TecnoFor y Deiser que están ayudando a facilitar el crecimiento y ampliar nuestra presencia.

HYCU también está empezando a establecer relaciones con instituciones como el IE de Madrid para que actúen como un sistema de captación de talento que nos ayude a contratar y crecer en España.

En HYCU, siempre estamos buscando formas de ampliar nuestra presencia en regiones clave, y España representa un mercado importante en Europa con un sector de la nube y la protección de datos en crecimiento. Vemos España como un mercado con un importante potencial para las innovadoras soluciones de protección de datos de HYCU. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros socios a tener éxito. Animo a todos los interesados en obtener información sobre nuestros planes para España a que se pongan en contacto con nuestro equipo de ventas o estén atentos a nuestros anuncios oficiales.

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