CASOS DE ÉXITO

AECOM opta por los gemelos digitales, los datos y la IA en su plan de transformación



Dirección copiada

Con un equipo de más de 50 profesionales, la consultora en ingeniería emprende un Plan de Digitalización para los próximos años

Publicado el 6 sept 2024



AECOM
Oficinas de AECOM.

AECOM, empresa de consultoría en ingeniería, arquitectura y diseño, medio ambiente y sostenibilidad, ha puesto en marcha su Plan de Digitalización en España.

La entidad persigue a través de este Plan ofrecer a sus clientes conocimientos basados en datos, eficiencia operativa y sostenibilidad mejorada.

Desde AECOM se entiende que es el momento de aprovechar su capacidad tecnológica para implementar soluciones de última generación en IA y así agilizar el desarrollo de los proyectos locales, la modernización en la infraestructura de datos, la implementación de gemelos digitales y la implantación de frameworks Lean para aumentar la eficacia y la eficiencia de los procesos.

AECOM: talento TI

AECOM pretende adoptar la tecnología en el núcleo del negocio, tanto en beneficio de sus clientes como para convertir a la empresa en un atractivo lugar de trabajo para los mejores talentos del mercado.

Es así que, con un equipo digital de más de 50 profesionales, AECOM se ha trazado como objetivo posicionarse como centro de referencia digital del sector y como el mejor lugar para trabajar en innovación y transformación digital.

Plan de Digitalización

Este Plan de Digitalización, que afectará a sus tres líneas de negocio: Transportes, Buildings + Places, y Medio Ambiente y Sostenibilidad, se propone acelerar en un 300% la transformación digital que AECOM ha estado desarrollando durante más de una década.

Fue en ese momento cuando introdujo la metodología BIM y GIS para planificar, diseñar, construir, mantener y desmantelar activos e infraestructuras de manera colaborativa en entornos digitales con todos los agentes involucrados en el proyecto.

Durante años, AECOM ha desarrollado todo tipo de soluciones, así como plataformas para mejorar la gestión de proyectos, la simplificación de tareas administrativas, y completar la digitalización del ciclo de vida del dato, desde su captura hasta que se le ofrece al cliente.

En palabras de Álvaro Pérez Uzuriaga, “este año hemos dado pasos significativos hacia la digitalización de nuestros procesos y la integración de soluciones tecnológicas avanzadas que permitan explotar el talento de nuestro equipo y sorprender a nuestros clientes. Estamos comprometidos en seguir trabajando en esa línea para continuar liderando la transformación digital de las infraestructuras”, señala el líder digital de AECOM España.

Durante el 2023, AECOM España ha experimentado un crecimiento exponencial en sus tres líneas de negocio (Transportes, Buildings + Places, y Medio Ambiente y Sostenibilidad), impulsado por el desarrollo de más de 300 proyectos en 21 países y un EBITDA de 3,6 millones de euros.

Para continuar esta tendencia, AECOM refuerza su compromiso con la innovación, mediante este plan para acelerar su transformación digital.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5