El proceso de creación de software es largo, complejo, fragmentado y requiere numerosas herramientas distintas. Las soluciones integradas de inteligencia artificial pueden agilizar este proceso. En proyectos piloto con bancos sudamericanos de primer nivel, AI Impact de GFT ha demostrado mejoras significativas en la eficiencia del desarrollo de software:
- 85% de rapidez en la generación de documentación
- 65% de reducción del tiempo de corrección de errores
- 85% de identificación más rápida de nuevas vulnerabilidades
- 90% de aceleración en la creación de historias
- 80% de rapidez en la revisión de código
AI Impact elimina la deuda técnica, aumenta la eficiencia de los desarrolladores y automatiza los procesos. Basándose en la experiencia adquirida en estos proyectos iniciales, GFT presenta ahora AI Impact 1.0. La solución se lanzó como versión Beta en noviembre de 2023.
Actualmente, GFT está probando AI Impact en varios bancos de primer nivel, aseguradoras y empresas de infraestructuras de Sudamérica y Europa. En Brasil, están en marcha cinco proyectos con compañías de los sectores de las telecomunicaciones, el comercio minorista y la sanidad, así como del sector financiero.
En Brasil, están en marcha cinco proyectos de AI Impact con compañías de los sectores de las telecomunicaciones, el comercio minorista y la sanidad, así como del sector financiero
“La IA generativa está revolucionando la forma de crear software. Estoy seguro de que ya no habrá desarrollo de software sin IA. Incluso ahora, cualquiera que esté desarrollando software sin IA se está situando en una gran desventaja”, dijo Marco Santos, Co-CEO de GFT. “Con AI Impact nos aseguramos de que nuestros clientes estén entre los primeros en beneficiarse de esta revolución”.
Por su parte, Manuel Lavín, Ceo de GFT España ha comentado: “Demostramos, una vez más, que GFT está a la cabeza de la aplicación de la IA generativa en proyectos empresariales reales: no solo conocemos el valor de la IAgen, sino que somos capaces de hacerlo trabajar al servicio de nuestros clientes con resultados tan palpables como los de AI Impact. Y esto es solo el inicio del camino de una revolución que estamos liderando”.
AI Impact 1.0 es un conjunto de siete herramientas que dan soporte en las distintas fases del proceso de desarrollo de software. Ayudan a crear historias y estimar su esfuerzo y complejidad, revisión de código, detección de vulnerabilidades y corrección de código, documentación y testing.
AI Impact forma parte de GFT AI.DA Marketplace, una plataforma que combina tecnologías de IA predictiva y generativa y análisis de datos. GFT AI.DA Marketplace promueve el desarrollo y la implantación de aplicaciones de IA proporcionando una completa colección de casos de uso, métodos, arquitecturas de referencia y soluciones preconfiguradas. Esto contribuye a acelerar significativamente la transformación digital.