El mercado se la Industria 4.0 tiene una nueva integrante, la compañía Structurit Consulting, que busca desarrollar un ecosistema de empresas innovadoras en los sectores de fabricación, retail, telecomunicaciones, utilities y sector público.
Al frente de la nueva compañía se va a situar Javier de la Cuerda, antiguo consejero delegado de Telvent Global Services y socio fundador de Enimbos, compañía adquirida por Accenture en 2020. Tras su etapa como managing director en Accenture, se embarca en este proyecto “para hacer posible esta gran oportunidad de negocio, apoyándonos en palancas como las redes 5G, la integración de la cloud, la optimización de los datos con soluciones de inteligencia artificial predictiva y generativa y la mejora de la seguridad de entornos críticos”, afirma de la Cuerda.
El objetivo de Structurit Consulting es acelerar la conexión de la automatización industrial (OT) con entornos informacionales, de gestión y de decisión (IT)
Structurit Consulting aterriza en una industria de futuro
La firma de análisis Mordor Intelligence vaticina que el tamaño global del mercado de la Industria 4.0 crecerá a un ritmo del 20% hasta 2028, llegando a 241.000 millones de dólares.
En España, la industria se encuentra en un momento crucial de transformación, y la adopción de tecnologías digitales será fundamental para su éxito futuro. Industria Conectada 4.0, el plan de acción estratégico desarrollado por el Gobierno de España, pretende aumentar los ingresos un 11% y reducir los costes un 19% en los próximos cinco años.
El objetivo de Structurit Consulting es acelerar la conexión de la automatización industrial (OT) con entornos informacionales, de gestión y de decisión (IT). Este perfil de compañías actualmente se encuentra desagregado entre fabricantes tradicionales de tecnología, integradores de plataformas y herramientas de tiempo real, así como startups tecnológicas con soluciones innovadoras.