Kaspersky ha nombrado a Alfonso Ramírez como nuevo director general de la compañía en Europa.
Con más de 20 años de experiencia poniendo en marcha estrategias de desarrollo e impulsando el crecimiento empresarial dentro del sector de las TI, Alfonso Ramírez se encargará a partir de ahora de la Dirección General del negocio europeo de Kaspersky.
Según la compañía, seguirá desarrollando su puesto dentro de Kaspersky.
Alfonso Ramírez dirigirá el desarrollo y ejecución de las estrategias corporativas y de consumo de Kaspersky a nivel europeo.
Además, aprovechando la red de distribución y partners de la compañía, Ramírez tiene el objetivo de capitalizar el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Esto abarca la ciberseguridad industrial, así como soluciones de seguridad para el consumidor.
La trayectoria de Ramírez en Kaspersky comenzó en 2008 como director de Negocio de Consumo en Iberia, desempeñado un papel clave en el posicionamiento de los productos de consumo de la compañía en el mercado europeo.
Posteriormente ascendió a director general, donde ha dirigido las estrategias de negocio en España y Portugal durante 10 años.
Como director general, Alfonso Ramírez ha dirigido las estrategias de negocio en España y Portugal durante 10 años
No obstante, antes de incorporarse a Kaspersky, Ramírez ocupó diversos puestos de responsabilidad en ventas y marketing en empresas multinacionales.
Es licenciado en Marketing y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC) de Madrid, España.
“Es un honor para mí embarcarme en este viaje y dirigir el negocio europeo. En un panorama de amenazas en constante expansión, tanto las empresas como los particulares, son cada vez más vulnerables a las ciberamenazas y, a menudo, no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas. Creemos que nuestro enfoque, reconocido y premiado dentro del sector, es el futuro de la ciberseguridad, y confío en nuestra capacidad para impulsar el negocio en Europa, contribuyendo a la misión de Kaspersky de construir un mundo más seguro”, concluye Ramirez