Tradicionalmente los procesos de desarrollo de software eran áreas independientes que acarreaban muchos problemas de integración, ejecución y costes. El desarrollo tecnológico hoy nos permite impulsar la gestión integral de software bajo un mismo paraguas colaborativo, consiguiendo optimizar el ciclo de vida de las aplicaciones. Un paso necesario para el futuro de las organizaciones.
Computing ofrece las claves para conseguir esta salud tecnológica de la mano de expertos en esta área, y que tiene como objetivo impactar en el impulso del negocio de las organizaciones desde un punto de vista TIC.
Unai Obieta | Technology & Digital Transformation Director en Phone House España
Es fundamental aplicar las nuevas metodologías al ciclo de vida. Trabajamos con Devops y es fundamental unir la parte de desarrollo con la del conocimiento de la aplicación. El sector retail es dinámico y nos tenemos que adaptar rápidamente al mercado, así que nuestros desarrollos deben ser ágiles para seguir el ritmo e incluso adelantarnos a las demandas.
Alberto Pimpinela | Head of Front Office en Nationale-Nederlanden
Hay que tener en cuenta las características de cada sector. Tenemos un equipo específico para realizar la “transformación de la transformación”, al principio era de una manera, pero todo se va desarrollando y mejorando. Siempre pensamos cómo la IA puede ayudar a las compañías.
Carlos Gutiérrez | ADM Sales Development Leader en Opentext
Desde el año 2001 hemos hablado de los modelos ágiles y hacia dónde va el futuro. La IA está siendo considerada en cada compañía y es importante ver cómo este panorama puede afectar en el ciclo de vida de los productos y las empresas.
Raúl Prieto García | Director de Tecnología del Área Digital, Data y Analítica en Mapfre España
El dinamismo es un mínimo en el sector. Todo esto se consigue aplicando las metodologías ágiles orientadas al desarrollo. También trabajamos en un modelo tradicional basado en la realidad de la compañía. La clave en la agilidad y escalabilidad es orientarla al producto tecnológico.