En un mundo digital en constante cambio, la ciberseguridad se ha convertido en un componente esencial para proteger lo que más valoramos: nuestra información. Para protegerlo hay una serie de preguntas y amenazas que tenemos que responder y solventar para evitar ciberataques. En este webinar puedes descubrir las tendencias de los expertos sobre las amenazas a las que nos enfrentaremos en 2024; cómo minimizar los riesgos de los ataques con algunas prácticas que ayudan a fortalecer significativamente la seguridad y el auge de la Inteligencia Artificial que ofrece capacidades avanzadas para analizar, prever y responder a amenazas de manera rápida y efectiva.
Ana Salazar Díaz | CISO de Hijos de Rivera, S.A.U
La política de ciberseguridad hay que bajarla al mundo real, definir los procedimientos bien y evolucionarlos. Cuando llega el ataque intentamos que cada una de las personas del equipo sepa qué tiene que hacer y se hagan las tareas en paralelo para finalizarlas cuanto antes.
Rafa Tenorio Fuentes | CISO de Iberdrola
El compromiso de ciberseguridad está implementado en todos los niveles. Desde Negocio, que ofrecen servicios y productos, tienen que verificar la seguridad de los sistemas. El departamento de ciberseguridad en un segundo nivel tiene que verificar que se hace correctamente y tienen el apoyo necesario.
Ramón Ortiz | CISO de Mediaset
El objetivo es cumplir la normativa y garantizar la operativa de la empresa. Por ello, se establecen procedimientos que afectan a las personas, procesos y sistemas de la compañía. Los esfuerzos en ciberseguridad se centran en un componente IT, en los sistemas de redacción y en los de emisión.
En el campo de la ciberseguridad existe el axioma de que la defensa infalible no existe. La razón es la naturaleza cambiante y la evolución de los ataques. Hay que aceptar que tenemos que adaptarnos constantemente y minimizar los riesgos creando capas de seguridad.
Pablo Ballarín | Representante del Grupo de Tendencias Emergentes de ISACA
Muchas empresas no pueden tener expertos. Mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a identificar qué es lo más importante para poner en marcha una estrategia de ciberseguridad y cómo implementarla. Hace falta un aporte que aplique el presupuesto de ciberseguridad a la mejor estrategia.