Omega Peripherals celebra su 30º aniversario de excelencia en la innovación tecnológica, que ha impulsado el desarrollo y la sostenibilidad de infraestructuras en todo el territorio español.
Durante tres décadas, Omega Peripherals ha trabajado en la vanguardia de la tecnología, desarrollando soluciones innovadoras que han transformado la forma en que construimos y gestionamos nuestras infraestructuras.
Fundada en 1993 en Barcelona, donde tiene su sede central, Omega Peripherals ha acumulado una impresionante trayectoria de logros en su compromiso continuo con la excelencia tecnológica apoyada en sus cuatro principales líneas de negocio:
Índice de temas
Líneas de negocio
Infraestructura
La empresa ha liderado el desarrollo de soluciones de última generación que han permitido a las organizaciones gestionar y proteger sus datos de manera eficiente y escalable.
Centros de Datos Avanzados
Omega Peripherals ha diseñado y construido centros de datos de vanguardia para respaldar las operaciones de procesamiento, almacenamiento y gestión de datos de manera altamente eficiente, segura y escalable.
Ciberseguridad
La empresa ha proporcionado soluciones de seguridad de alto nivel que protegen a las organizaciones contra las amenazas cibernéticas en constante evolución, garantizando la integridad y la confidencialidad de los datos.
Innovación Tecnológica
Omega Peripherals ha sido un motor constante de la innovación, impulsando la transformación digital en diversas industrias mediante la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
Omega Peripherals, 30 años de expansión
En 2002 comenzó su expansión territorial con la apertura de delegación en Madrid y, en la actualidad, cuenta también con oficinas en Bilbao, Pamplona, Valladolid y Vigo.
El equipo de Omega Peripherals lo componen 160 personas, de las que alrededor de cien cuentan con un perfil técnico. En 2022, alcanzó una cifra de negocios de 60 millones de euros.
Omega Peripherals mantiene alianzas con los proveedores tecnológicos líderes a nivel global, alcanzando con la mayoría de ellos las máximas certificaciones de partnership, como Dell Technologies, IBM, Hitachi Vantara, Commvault, NetApp, HPE, Fortinet, Nvidia, Nutanix, Veeam, Pure Storage, Lenovo, VMware, Stratio, ServiceNow o Microsoft, entre otros.
El equipo de Omega Peripherals lo componen 160 personas y en 2022 alcanzó una cifra de negocios de 60 millones de euros
Asimismo, cuenta con una cartera de más de 700 clientes entre los que se encuentran organizaciones líderes de todos los sectores de actividad, tales como Glovo, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, UNED, Universidad Rey Juan Carlos I, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Barcelona, Idealista, Eroski, Pernod Ricard, Mediaset, AEMET, Gobierno de Navarra, Gestamp, Servicio Gallego de Salud, Junta de Castilla y León, entre otros.
El CEO de Omega Peripherals, Albert Casadejust, expresó su gratitud y expectativas para el futuro: “Han sido 30 años apasionantes y nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, pero no queremos distraernos mirando al pasado. El negocio de nuestros clientes depende de tecnologías que están en constante evolución y que tienen que ver con las infraestructuras, la automatización, la IA o la seguridad. Nuestro compromiso es buscar la mejor manera de aplicarlas a las operaciones de las organizaciones de una forma correcta y sostenible”.
Para celebrar este reseñable logro, Omega Peripherals tiene programados eventos conmemorativos, conferencias y actividades de responsabilidad social corporativa a lo largo del año.