Commvault ha dado a conocer un mediático fichaje en su equipo directivo. El experimentado líder en seguridad, Alex Janas, se ha unido a la compañía en calidad de Field Chief Technology Officer (CTO) con la misión de liderar las operaciones de seguridad. Este nombramiento marca un punto de inflexión en la estrategia de Commvault, que refuerza su compromiso con la protección de datos y la ciberresiliencia.
En palabras de Rahul Pawar, CTO de Servicios y Soluciones Globales de Commvault, “La creciente fusión entre las operaciones de tecnología de la información y las operaciones de seguridad está generando un aumento en las vulnerabilidades que las empresas deben gestionar de manera efectiva”. La experiencia de Alex Janas, quien ha enfrentado algunas de las amenazas cibernéticas más formidables del mundo, proporciona una perspicacia inestimable para el desarrollo de una postura de seguridad proactiva y para mantener a los clientes de Commvault a salvo de las amenazas cibernéticas constantes y ubicuas.
El recorrido profesional de Janas abarca casi dos décadas en el ámbito de la ciberseguridad en el sector privado. Su experiencia en seguridad ofensiva se ha forjado a través de sus roles como analista, operador y director técnico en la Agencia de Seguridad Nacional del Departamento de Defensa de Estados Unidos. No cabe duda de su compromiso con la seguridad nacional y la protección del sector privado, habiendo obtenido la prestigiosa designación de “Master Operator”, un honor reservado para un selecto grupo de expertos en Operaciones de Redes Informáticas (CNO).
Janas ha obtenido la prestigiosa designación de “Master Operator”, un honor reservado para un selecto grupo de expertos en Operaciones de Redes Informáticas
En su nuevo rol, Janas planea aplicar su experiencia en seguridad ofensiva para mejorar los productos de Commvault, consolidando así una pieza fundamental en la estrategia global de ciberseguridad de la empresa. En un entorno en constante evolución, caracterizado por la rápida evolución del panorama de amenazas, Janas subraya la necesidad de crear estrategias que aumenten los riesgos y costos para los atacantes, mientras minimizan las consecuencias para las víctimas, al mismo tiempo que se adaptan y siguen el ritmo de las tácticas cambiantes de los adversarios.
La incorporación de Alex Janas a Commvault promete fortalecer significativamente la capacidad de la empresa para abordar los desafíos cibernéticos y garantizar la protección de datos y la ciberresiliencia en un mundo digital en constante evolución.