La compañía HP ha abierto las puertas de su centro global de innovación y diseño en España, conocido como La Masia, HP Experience Design Center, situado en el Centro Internacional de HP en Barcelona. Este centro se ha convertido en un hub líder a nivel internacional en el ámbito del diseño digital, impulsando nuevos productos y servicios digitales para optimizar los negocios de impresión y sistemas personales de la compañía. Más de 80 profesionales de diversas nacionalidades trabajarán en La Masia, HP Experience Design Center, dedicados a idear, diseñar, desarrollar y mostrar soluciones digitales que mejorarán la experiencia de los usuarios. Las habilidades abarcan campos como Product Management, UX Design, UX Copywriting, Visual Design, UX Researchers y Front-end developers, entre otros.
Este centro se ubica en La Masía de Can Graells, una finca agrícola del siglo XIV, que forma parte de las instalaciones del Centro Internacional de HP en Barcelona desde 1990. HP ha reformado tanto el exterior como el interior de esta histórica masía para proporcionar un lugar de trabajo óptimo para su equipo de diseño internacional.
Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, destacó la importancia de España como centro de innovación y atracción de inversión y talento en el ámbito tecnológico. La elección de Barcelona para ubicar el centro se basó en la existencia de talento internacional en diseño en la región, así como en la posición estratégica del Centro Internacional de HP en la ciudad, que emplea a más de 2.500 profesionales de diversas nacionalidades.
Ramon Pastor, director general del Centro Internacional de HP de Barcelona, subrayó la relevancia de La Masia como un hub líder a nivel mundial y un espacio icónico que busca atraer el mejor talento en el campo del diseño. Además, el centro servirá como lugar de referencia para eventos que promuevan la innovación y la colaboración en el sector del diseño.
La Masia, HP Experience Design Center, no solo es un espacio de trabajo, sino también un centro cultural que fomenta la socialización, la inspiración y la colaboración en el ámbito del diseño. HP ha recibido el respaldo de ACCIÓ con una ayuda de 200.000 para la apertura de este centro, en el marco de la línea de Alt Impacte.