Oracle y Microsoft han dado a conocer una alianza en torno a la nube, en concreto centrada en Oracle Database@Azure, y pensada para ofrecer a las empresas acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en centros de datos de Microsoft Azure.
Con la introducción de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft quieren colaborar para acelerar la migración de las organizaciones a la nube y así aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure.
Para ambas compañías, las ventajas implican:
- Más opciones para mover bases de datos Oracle a la nube
- Nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de la base de datos de Oracle
- Simplicidad, seguridad y latencia de un único entorno operativo en Azure
- La capacidad de crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure, incluidos servicios de IA de Azure
“Tenemos una oportunidad real de ayudar a las organizaciones a llevar sus aplicaciones esenciales a la nube para que puedan transformar todas las partes de su negocio con esta próxima generación de IA”, comenta Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.
“Nuestra colaboración ampliada con Oracle convertirá Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecutará los servicios de base de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a generar una nueva ola de innovación basada en la nube”.
Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecutará los servicios de base de datos de Oracle
“La mayoría de los clientes ya utilizan varias nubes”, explica Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle. “Microsoft y Oracle han colaborado para facilitar a esos clientes la conexión perfecta entre los servicios de Azure y la tecnología de Oracle Database más reciente. Al colocar el hardware de Oracle Exadata en los centros de datos de Azure, los clientes experimentarán el mejor rendimiento posible en materia de red y base de datos. Nos enorgullece asociarnos con Microsoft para ofrecer a los clientes esta capacidad de primer nivel”.
Soluciones multinube para clientes
El nuevo servicio ofrece una experiencia integrada para desplegar, gestionar y utilizar instancias de bases de datos de Oracle en Azure. Permite a las organizaciones impulsar avances en la nube utilizando las competencias de que dispongan para sacar mayor rendimiento a las capacidades de Oracle y Microsoft directamente desde el portal de Azure.
Como resultado de esta alianza, los clientes tendrán la opción de desplegar sus servicios de Azure con sus servicios de Oracle Database totalmente gestionados en un único centro de datos, incluido el soporte para servicios de Oracle Exadata Database, servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC).
Los clientes tendrán la opción de desplegar sus servicios de Azure con sus servicios de Oracle Database totalmente gestionados en un único centro de datos
Oracle y Microsoft también han desarrollado un modelo conjunto de soporte técnico para acelerar la respuesta y la resolución de problemas para cargas de trabajo esenciales.
Oracle operará y gestionará estos servicios de OCI directamente dentro de los centros de datos de Microsoft en todo el mundo, empezando por regiones de Norteamérica y Europa.