La consultora tecnológica NTT DATA lleva a Andalucía una nueva propuesta destinada a dinamizar el mercado local. La compañía ha inaugurado su primer hub del CRM de Salesforce.
De esta forma, la consultora afirma continuar con su apuesta por el ecosistema tecnológico andaluz, con la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación. El hub estará liderado desde Málaga, sumando al trabajo que se hace desde las oficinas en Sevilla, Jaén, y próximamente Granada y Almería. Este nuevo paso pretende impulsar la economía y el desarrollo del talento.
Con el nuevo hub andaluz, la consultora quiere impulsar la digitalización de sus clientes, apoyada en la solución de Salesforce. Según los datos de IDC en su último estudio ‘Salesforce Economy Report’, la estimación es que el periodo 2021-2026 se cierre con la generación de 73.800 nuevos puestos de trabajo asociados al despliegue de tecnologías Salesforce en España.
Apuesta de NTT DATA por Andalucía
NTT DATA afirma que la elección de la región como sede de este hub se debe al proceso de digitalización que ha impulsado el crecimiento de empresas y emprendedores del sector tecnológico en toda la comunidad autónoma.
La compañía lleva presente en el mercado andaluz más de veinte años. La mayor parte de los proyectos que NTT DATA lleva a cabo en Andalucía están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial. En total, NTT DATA cuenta con más de 2.500 empleados en la región, repartidos en diferentes localidades. Así, la consultora recientemente ha inaugurado una nueva oficina en Málaga en la que un equipo de más de 300 profesionales está trabajando en proyectos internacionales disruptivos de gran impacto social.
NTT DATA apuesta por seguir impulsando el crecimiento en Andalucía y consolidar así su posicionamiento en uno de los principales núcleos tecnológicos del país
Según explica Miguel Díaz Rubio, Director responsable de la práctica Salesforce para España en NTT DATA, “el nuevo hub de Salesforce supone también un importante impulso para la economía de la región, ya que la compañía está comprometida con el desarrollo del talento local y la creación de empleo, así como como acometer proyectos innovadores y de alto valor añadido en Andalucía, con la ventaja de contar con la experiencia y el know-how de una de las empresas líderes en el sector tecnológico a nivel mundial”.
“Para Salesforce, el desarrollo y crecimiento de nuestro ecosistema es una prioridad”, explica Ana Vertedor, VP de Alianzas y Canal de Salesforce España y Portugal. “Por ese motivo, damos la bienvenida a esta iniciativa de NTT DATA, puesto que la colaboración de nuestros partners es esencial para extender nuestra actividad a diversos territorios como Málaga. Sin duda, nuestros clientes en la región contarán a partir de ahora con un mayor soporte para desarrollar sus planes de digitalización”.