Ayesa ha resultado adjudicataria del servicio integral de mantenimiento del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias (SISPECAN) y del mantenimiento de la infraestructura técnica del Servicio Canario de Empleo (SCE), por un importe superior a 3,6 millones de euros.
De este modo, la compañía se ocupará del mantenimiento del software actual de SISPECAN, así como de incorporar nuevos desarrollos para la mejora funcional y tecnológica del amplio ecosistema tecnológico de la entidad pública, que supera las 60 aplicaciones.
Los potenciales usuarios de esta plataforma son personas en situación de búsqueda de empleo o que estén buscando mejorar su empleabilidad, empresas y entidades colaboradoras, así como los propios gestores del SCE.
Las líneas de trabajo principales se centrarán en las áreas de empleo, intermediación y formación, que ayudan al fomento del empleo y la empleabilidad, la difusión de ofertas de empleo por parte de las empresas, el acceso a las prestaciones gestionadas por el SCE, prácticas en empresas y becas, la tramitación de subvenciones a la contratación y convenios con organismos y corporaciones locales.
A nivel técnico, entre otras cosas, Ayesa optimizará las aplicaciones transversales que permiten la gestión interna (componentes, web services o gestión de usuarios) y realizará el mantenimiento de toda la infraestructura informática del SCE.