La ONCE ha migrado sus servicios a la cloud con Telefónica Tech. La compañía tecnológica ha trasladado la plataforma de la ONCE a la infraestructura Virtual Data Center (VDC), la cloud de Telefónica Tech, que incluye servicios integrales de comunicación y ciberseguridad. De esta forma, la ONCE ha adoptado un modelo cloud de pago por uso que garantiza la continuidad de su negocio.
Telefónica Tech ha proporcionado también sus servicios profesionales y gestionados para diseñar un plan a futuro que permita a la ONCE evolucionar esta propuesta de cloud basada en VDC hacia entornos híbridos gracias a las alianzas que mantiene con los hiperescalares, -AWS, Microsoft Azure y Google Cloud-.
Javier Merino, Director Técnico de Sistemas y Tecnologías de la Información de la ONCE, subraya que “un proyecto de transición a una nueva infraestructura supone un reto técnico y de gestión. El equipo humano de Telefónica Tech ha demostrado tanto su capacidad tecnológica para llevarlo a cabo eficazmente como su compromiso con nuestros objetivos, aportando soluciones innovadoras y garantizando, en todo momento, la continuidad y la seguridad de todos los procesos de la organización”.
María Jesús Almazor, CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, afirma: “Nuestra propuesta multicloud, basada en infraestructuras propias y en las alianzas estratégicas que mantenemos con los principales hiperescalares, nos permite ofrecer a las organizaciones públicas y privadas las soluciones Cloud que mejor se adaptan a sus necesidades situando cada carga de trabajo en el lugar adecuado. Estamos muy orgullosos de que la ONCE nos haya elegido para acompañarlos en su viaje a la nube, porque supone un paso muy importante para ampliar su capacidad de procesamiento y almacenamiento, e impulsar la transformación digital de su actividad”.