El 90 por ciento de las pymes no han afrontado el cambio al euro

Un estudio realizado por Compucenter en colaboración con 19 partners de distribución revela que el 50 por ciento de las pymes no se plantearán la implantación al euro en sus programas ERP hasta el ejercicio 2002.

Publicado el 16 May 2001

Un estudio realizado por Compucenter en colaboración con 19 partners de distribución dirigido a analizar el grado de implantación del euro en aquellas pymes (alrededor de 500 de distintos sectores de actividad de todo el país) que cuentan ya o están introduciendo software de gestión empresarial (ERP) en sus sistemas informáticos, asegura que el 90 por ciento de los encuestados admiten que no disponen de programas informáticos capaces de afrontar el conjunto de cambios que implica la entrada en vigor del euro a partir de 2002.

El estudio arroja que el 50 por ciento de las pymes no se plantearán la implantación al euro en sus programas ERP hasta el ejercicio 2002 y que sólo un 10 por ciento disfrutan de ERPs preparados para el cambio a la moneda única. También se concluye que sólo el 25 por ciento de estas empresas prevén tener resuelto el problema de implantación de la moneda única europea al cierre del presente ejercicio y únicamente el 15 por ciento se encontraría en este momento en pleno proceso de implantación.

El informe explica que buena parte del 10 por ciento de pymes que ya han finalizado su adaptación trabajan como proveedores de grandes superficies y que, en su mayor parte, afrontaron el cambio de modo simultáneo a la resolución del efecto 2000.

No obstante los esfuerzos de las compañías por ampliar su oferta no cesan y, así, Oracle acaba de poner en marcha su servicio remoto de conversión al euro para usuarios de aplicaciones. El servicio se presta durante seis semanas, con un coste fijo, y acelera el proceso de adaptación al euro, si bien es cierto que la subsidiaria española aseguró no estar recibiendo a lo largo de este año demanda alguna de adaptaciones de esta naturaleza -ver COMPUTING 250-. No obstante, Oracle proporciona migraciones para los usuarios de sus aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5