La empresa especializada en soluciones de control remoto NTR ha presentado recientemente en Barcelona una nueva versión de su producto estrella, InQuiero v5 que, ahora, además de soportar PCs bajo Windows, también puede trabajar con equipos Mac. De esta manera, el equipo de soporte técnico puede operar remotamente con ambos sistemas en un tiempo no superior a 10 segundos.
Además de la compatibilidad con Mac, InQuiero v5 incluye la función de videoconferencia, que se encuentra totalmente integrada con la solución. El nuevo sistema presenta mejoras en velocidad y conectividad, y un completo rediseño del kit de herramientas que ha supuesto una importante mejora en la consola, que ahora resulta más ergonómica y fácil de usar. Las herramientas de InQuiero v5 ofrecen, a su vez, posibilidades de control remoto instantáneo y sin preinstalación de software, transparencia a dispositivos de tipo firewall, proxy servers, routers o NAT, seguridad en la plataforma con la adopción de los últimos estándares de encriptación a 256 bits, voz sobre IP y transferencia de archivos.
InQuiero se aloja en un centro de datos especializado (CSI de Colt Telecom), de tal modo que más del 85% de los clientes de NTR acceden a esta aplicación a través de Internet, atendiendo a necesidades especiales. InQuiero también está disponible en versión licencia.