T-Systems presenta oficialmente su negocio de telecomunicaciones

T-Systems pondrá especial énfasis a lo largo del presente año en su recién estrenado negocio de telecomunicaciones, para lo que ha estructurado una oferta basada tanto en servicios de voz como de datos.

Publicado el 27 Feb 2003

La compañía, tradicionalmente dedicada a ofrecer servicios de integración y gestión de sistemas a grandes empresas y a la Administración Pública, plantea su nueva oferta en telecomunicaciones -para la que el año pasado consiguió las respectivas licencias A1 y C- con el factor diferencial que supone una red internacional con presencia en más de 40 países y que conecta al menos 90 centros de negocio internacionales.

En España, la filial española de T-Systems dispone de una red IP MPLS con tres nodos (Madrid, Barcelona y Vitoria) que se conecta con la infraestructura internacional y que se irá ampliando según las necesidades que vaya marcando el propio negocio. Además, T-Systems tiene previsto recurrir a acuerdos puntuales con otros operadores para utilizar su red. Con Comunitel han firmado un acuerdo en el ámbito de las comunicaciones de voz, mientras que en el plano de los datos se encuentran actualmente negociando con diferentes proveedores.

La compañía, que realizó sendos eventos en Madrid y Barcelona para presentar su nuevo negocio, hará especial hincapié tanto en grandes corporaciones como en pymes que demanden servicios de telecomunicaciones a nivel internacional.

En opinión de Antonio Serra, director del área de Telecomunicaciones de T-Systems, el futuro en este ámbito pasa por los multiservicios sobre una única infraestructura, asegurando además unos niveles de calidad. La compañía, que a lo largo de este mismo año lanzará nuevos servicios de telecomunicaciones que mejoren su oferta, es una de las tres que en España dispone de certificación para la red ENX, dedicada al sector del automóvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5