CA reconoce nuevas irregularidades contables

CA ingresó 3.536 millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal 2005, una cantidad que supone una evolución del ocho por ciento respecto al año previo.

Publicado el 30 May 2005

Computer Associates ha comunicado los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2005, que ha saldado con unos ingresos totales de 3.536 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del ocho por ciento respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto de CA en el ejercicio 2005, uno de los más complicados en sus casi 30 años de existencia, ascendió por su parte a 10 millones de dólares frente a los 25 millones de la misma moneda que cosechó en 2004, lo que supone una caída del 60 por ciento.

En el apartado de gastos correspondiente a 2005, que ascendió a un total de 3.520 millones de dólares, se incluyen 262 millones de dólares asociados a los acuerdos establecidos con los accionistas, el Departamento de Justicia de EEUU y la SEC (ver COMPUTING 403) como consecuencia del fraude contable que en 2000 y 2001 perpetró la compañía contabilizando más de 2.000 millones en ventas de forma prematura a fin de ocultar resultados trimestrales correspondientes a esos años más bajos de lo esperado.

Después de que los ejecutivos implicados abandonasen la compañía, CA se ha centrado durante el ejercicio 2005 en la formación de un nuevo equipo directivo que cuenta, desde febrero, con John Swainson como presidente y CEO. Sin embargo, los fantasmas de un pasado fraudulento no han desaparecido. CA ha reconocido que la revisión de sus cuentas ha revelado nuevas transacciones incorrectamente contabilizadas entre 1998 y 2001; de forma que tiene previsto reelaborar sus informes financieros entre 1998 y 2005, si bien está previsto que estos ajustes no supongan una cifra superior a 15 millones de dólares en cada ejercicio desde 2002. De acuerdo con los cálculos de CA, estos ajustes reducirán la cifra de ingresos en periodos anteriores en un montante agregados en torno a 110 millones de dólares.

“Durante el pasado año, CA ha resuelto muchas áreas de incertidumbre en el negocio”, afirmó Swainson refiriéndose al conjunto de medidas tomadas por la compañía y entre las que se incluyen la inversión en un sistema SAP y una reestructuración, que ha supuesto la reducción de su plantilla en un cinco por ciento y con la que la compañía está ahorrando alrededor de 70 millones de dólares al año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2