Marsans mejora su oferta con la herramienta Hermes de Gesfor

La herramienta Hermes del Grupo Gesfor permite el control de todo el proceso para los mayoristas de viajes a través de diferentes módulos.

Publicado el 14 May 2003

Con el fin de mejorar el diseño, gestión y organización de su oferta de paquetes turísticos, Marsans ha seleccionado la herramienta Hermes del Grupo Gesfor.
Ésta permite controlar todo el proceso -desde la creación hasta la facturación del paquete turístico- para los mayoristas de viajes a través de diferentes módulos, como contratación, reserva y receptivo, agencias, estadísticas e informes de gestión y facturación.
De esta forma, “es posible generar en cada uno de estos puntos plantillas, ficheros o cuadros de Excel, donde queda registrada la información para un uso más sencillo”, se apunta desde Gesfor.
La aplicación corre sobre Unix en un servidor HP 4000, y se completa con Weblogic como plataforma servidor, base de datos Informix, sistema de almacenamiento Hitachi y SAP en el ámbito ERP.
Hermes -que actualmente soporta 250 usuarios en el back office y 1.500 en las sucursales propias o franquiciadas- reside en los servidores de Marsans, que se encuentran en el data center del Grupo Gesfor bajo la modalidad de outsourcing.
Igualmente, la aplicación está diseñada para integrarse con el GDS (Global Distribution System) Savia/Amadeus, con el que operan las oficinas de Marsans. Así, “desde cualquier oficina se puede acceder al sistema para conocer la disponibilidad y realizar reservas de los productos turísticos”.
También se ha puesto en marcha una segunda aplicación -Reserva de Sucursales- para que las agencias minoristas tengan la posibilidad de acceder rápidamente a la información a través de Internet o intranet, confirmando los datos en tiempo real. La inversión total asciende a 4,6 millones de euros incluyendo equipamiento, licencias y soporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5