PKI será estándar de autentificación

Los certificados digitales y la Infraestructura de Clave Pública (PKI) están ajustados para ser características básicas en la estrategia de seguridad corporativa, según se indica en un informe realizado por Datamonitor.

Publicado el 03 May 2001

No sólo empleada por instituciones financieras, la PKI llegará a ser un estándar de autentificación de los usuarios y de la encriptación de la información en cualquier parte del sector de las tecnologías.

La fuerza que impulse la PKI será el crecimiento de las comunicaciones inalámbricas, siendo los propios operadores inalámbricos los que hagan más uso de la tecnología, además de contribuir a una mayor distribución del canal, según predicen los analistas en el informe.

Desde Datamonitor se confirma que las compañías se están dando cuenta finalmente de que las claves, las señales de autentificación, el Secure Socket Layer, los cortafuegos o las redes privadas virtuales no garantizan por sí solos un grado de autonomía básico porque no se definen bien las necesidades de seguridad de red crítica, una de las cuales es la autenticación.

Verena Salzmann, directora de análisis de la compañía y autora del informe, ha comentado que la PKI es también la única tecnología que combina los rasgos necesarios de flexibilidad y escalabilidad que son demandados por las aplicaciones e-business. Asimimo, Salzmann añade que la inversión global en autentificación y autorización tecnológica se espera que alcance los 4.600 millones de dólares para 2006, mientras que el gasto global en productos de encriptación autónomos será de 485 millones de dólares. También señala que la PKI inalámbrica contará con el 45 por ciento del total de los ingresos PKI en este mismo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5