Isofix agiliza su cadena de suministro con Ross Systems

Programando su producción para compatibilizar demanda y recursos

Publicado el 18 Feb 2005

Programar la producción de cara a compatilizar la demanda con sus recursos fabriles o calcular el nivel de stock por producto y almacén, controlando además que no se superen los costes financieros asociados para cubrir las necesidades de tal demanda y optimizando los movimientos de material tanto dentro como fuera de la fábrica fueron los objetivos que se plantearon los responsables de Isofix, empresa española fabricante de sistemas de fijación, a la hora de acometer uno de sus más recientes proyectos tecnológicos. Con el fin de lograr sus objetivos, la compañía optó por la implantación de la solución iRenaissance SCM de Ross Systems, que “a dos meses de su implantación había permitido a la compañía mejorar la rotación de sus stocks en un 22 por ciento, al reducir en 12 días el tiempo en que sus productos permanecen en el almacén y en más de 20 días el de la materia prima; minimizar sus costes de producción y transporte y, además, recuperar su inversión”, según fuentes de la empresa.
José Manuel Vargas, jefe de Informática de Isofix, ha indicado a este semanario que el SCM está operativo desde febrero de 2004, y que en su puesta en marcha intervinieron tres profesionales de Ross y cuatro de la propia firma industrial durante un plazo de entre tres y cuatro meses. En relación con la plataforma informática que soporta la nueva herramienta, Vargas comenta “disponemos de dos servidores (de Compaq y Dell), uno para datos y otro para el aplicativo, que corren en Windows 2000 Server y con base de datos Oracle”.

A través de la nueva tecnología, Isofix ha logrado reducir en un 80 por ciento el tiempo dedicado a tareas de planificación. Asi ha conseguido disponer de previsiones realistas sobre la demanda de sus clientes a partir de las cuales programar su producción y sus procesos de reaprovisionamiento, optimizando sus costes financieros y laborales. Asimismo ha podido ajustar sus planes de demanda, mediante la realización de análisis sobre expectativas de venta al cotejar los datos históricos de la compañía con la información proveniente de sus proveedores. Debido a las características 100 por cien web de iRenaissance, Isofix puede enviar y recibir información de sus suministradores en tiempo real, consiguiendo un análisis detallado de la información procedente de distintas fuentes.

Jorge Cruz, director de Planificación de Isofix, ha señalado que “en enero de 2004 estábamos pensando en alquilar, al menos, un nuevo almacén. A día de hoy nos sobra espacio, producimos más rápido, con menos costes y hemos aumentado nuestras ventas y pedidos. Las soluciones de Ross Systems nos han permitido poner en marcha una estrategia que consiste en ampliar el control de nuestros procesos de negocio más allá de las operaciones internas, abriendo nuestra gestión a la colaboración con clientes o proveedores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3