Bill Gates piensa que la justicia no dividirá Microsoft

Entre los argumentos de Gates, destaca que el negocio actual de Microsoft es ofrecer servicios nuevos en la Red, para lo cual ha puesto en marcha una estrategia concretada en el proyecto .Net.

Publicado el 30 Abr 2001

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dado a conocer su opinión acerca de la sentencia que ha sido impuesta a su compañía por la justicia estadounidense en la que se condena a la firma a dividirse en dos o tres compañías. Sin embargo, para Gates, la posibilidad de que los tribunales terminen imponiendo la sentencia es lejana; es más, esto no pasará, ha declarado en una entrevista concedida a la revista Capital.

Entre los argumentos que alega el directivo para estar tan seguro de sus afirmaciones destaca que el negocio actual de Microsoft es ofrecer servicios nuevos en la Red, para lo cual ha puesto en marcha una estrategia concretada en el proyecto .Net. A través de ésta, se permitirá la distribución de programas que serán actualizados y mejorados permanentemente y que favorecerán los intercambios de datos en la web a través del lenguaje XML. Asimismo, asegura que, pese a la generalización de los dispositivos portátiles y de los nuevos terminales, tales como los PDAs, webTV o los teléfonos móviles con pantalla de color, no se llegará a sustituir jamás al ordenador. Del mismo modo, alega que el simple sentido común es suficiente para darse cuenta de que estamos operando sobre el mercado mundial más competitivo.

Por otro lado, y con respecto a la utilización de Internet, Gates considera que la consecuencia del éxito de la Red es que aumenta la competencia en el resto de sectores, y añade que el atractivo de la nueva economía es que ya no existen barreras a la entrada de nuevos actores económicos, pero al mismo tiempo, y precisamente por ello, la competencia es atroz y es difícil hacer dinero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3