Motorola reducirá 32.000 puestos de trabajo

Como consecuencia del lento crecimiento por el que atraviesa el mercado de infraestructura inalámbrica, Motorola se ve obligada a seguir recortando plantilla.

Publicado el 10 Sep 2001

En un intento por reducir aún más sus pérdidas, Motorola ha confirmado que aumentará la cifra total de puestos de trabajo que reducirá próximamente, colocándose ésta en 32.000.

Fuentes de la compañía aseguran que las ventas no están mejorando, lo que supone que 2.000 puestos de trabajo deberán desaparecer de la división de soluciones globales de telecomunicación, tanto de su central norteamericana como de las filiales que Motorola posee en otros países.

El motivo al que se achaca esta situación no es otro que el lento crecimiento por el que atraviesa el mercado de infraestructura inalámbrica. Hecho que ha provocado ya el cierre de la planta que Motorola tenía en Bathgate, Escocia.

La compañía ha declarado que el conjunto de ventas para el período comprendido entre julio y septiembre podría no ser mejor que el del segundo trimestre. Con anterioridad, la firma había previsto un incremento de las ventas de un 5 por ciento.

Según Robert L. Growney, presidente y director operativo de Motorola, las ventas habían mejorado en el sector de las comunicaciones personales y comerciales, en la administración local y en el sector de los sistemas industriales, pero los otros segmentos de la compañía están experimentando caídas secuenciales en ventas y rentabilidad. Sin embargo, Growney apuntó que aunque las ventas de chips y la rentabilidad hayan caído, los pedidos se están incrementando, lo que indica que la depresión en el mercado de semiconductores puede estar llegando a su fin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2