Michelín apoya su red de distribuidores en un eServer zSeries de IBM

La compañía delega en el sistema del Gigante Azul la gestión de un innovador sistema de clasificación de pedidos y suministros a través de Internet.

Publicado el 26 Sep 2001

La multinacional fabricante de neumáticos Michelín está modernizando su red de distribución para lo cual ha decidido instalar un eServer zSeries de IBM que se encargará de mantener unidos electrónicamente a sus 50.000 distribuidores. La compañía delega en el sistema del gigante azul la gestión de un innovador sistema de clasificación de pedidos y suministros a través de Internet.

IBM será la encargada de poner en marcha el programa de clasificación de pedidos y suministro, que será gestionado por un servidor central basado en la plataforma eServer* zSeries. Este programa permitirá a los distribuidores hacer pedidos en cualquier momento (24 horas al día, y días a la semana) a través de la web.

Para el director de proceso de datos de Michelin, Christopher Vystrecil, los ahorros de costes van a ser significativos, así como la agilidad que el nuevo sistema va a permitir. Antes de instalar el nuevo sistema, los procesos de órdenes eran muy costosos y los distribuidores estaban obligados a realizar sus pedidos durante el horario laboral, señaló, indicando además que con el nuevo sistema de IBM, que funciona sobre una plataforma de software sencilla, podemos reaccionar más rápidamente ante las oportunidades de venta, ahorrar gastos y reasignar personal adicional para nuevos clientes.

La plataforma software se apoya en IBM WebSphere Application Server, y está acompañada del software transaccional CICS y la base de datos DB2.

Los distribuidores de Michelín pueden ahora buscar productos específicos, verificar la disponibilidad de los productos y consultar los programas de entrega, así como comunicarse con la compañía mediante la opción Contact Us.

Según los términos del proyecto, inicialmente se pondrá en marcha una fase piloto para distribuidores del Reino Unido, Alemania y Francia, pero en el año 2004 estará ya disponible para todos los distribuidores de la red europea. Por su parte, Michelín ya ha llevado a cabo la siguiente fase del proyecto de desarrollo de nuevos servicios, documentación y selección de neumáticos para reforzar su extranet y convertirla en un portal con valor añadido. Queremos proporcionar a los distribuidores los beneficios de la gestión de pedidos a través de la web, y a la vez conseguir ahorros sustanciales, afirma Vystrecil.

Fuentes de IBM informaron que cada vez más directores de sistemas descubren, tras una evaluación cuidadosa de sus decisiones de compra, que gestionar el entorno Web a través de su mainframe ofrece sustanciales beneficios en sus negocios.

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Redacción Computing

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