Fujitsu Siemens España reduce sus ingresos un 12% en 2003

Esta caída se ha debido al descenso del precio de venta de los PCs,
según La Pastora.

Publicado el 19 May 2004

Fujitsu Siemens Computer España ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2003, cerrado el pasado 31 de marzo. En tal periodo, la compañía ingresó 140 millones de euros, lo que supone un retroceso del 12 por ciento en relación con la cantidad alcanzada al cierre del ejercicio previo. De acuerdo con Mauricio La Pastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computer España, esta caída se debió a la bajada de los precios de venta de los PCs (que desde su punto de vista seguirá descendiendo este año en el entorno del cinco por ciento) y a la reorientación del segmento de consumo, que durante los primeros seis meses del año no cumplió expectativas pero que se recuperó en el segundo. El directivo aseguró que a lo largo del pasado año se logró consolidar el negocio en grandes empresas, con un crecimiento del 10 por ciento, mientras que en el
ámbito de la pyme, área que estaba considerada como una asignatura pendiente para la compañía y que ya supone el 46 por ciento del negocio de la filial española, tuvo un comportamiento positivo con crecimientos tanto en PCs como en servidores Unix e Intel y en portátiles. No obstante, los principales avances de la compañía provinieron, según el directivo, de la movilidad y de las infraestructuras para aplicaciones críticas.
En total, a lo largo de 2003, la compañía comercializó 110.722 unidades, lo que supuso una caída del 5,4 por ciento respecto del año previo.
Hablando de los contratos más destacables de 2004, La Pastora se refiere a los formalizados con el BBVA u organismos de la Administración tales como los ministerios de Trabajo o de Economía.
De cara a este año, el directivo espera que se mantenga la tendencia de recuperación iniciada en 2003. Prevé que la filial que encabeza incremente sus ingresos un 10 por ciento con respecto a este año y para ello van a crear una unidad para SAP; reforzar su oferta en almacenamiento, en donde mantienen alianzas con EMC y Network Appliance o desarrollar el negocio de la movilidad de cara a la mediana empresa. Todo ello, además de impulsar los servicios relacionados con el dimensionamiento de las infraestructuras y promover su relación con el canal de integradores de sistemas, en el que ya cuentan con acuerdos con alrededor de ocho empresas.

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Redacción Computing

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