“Contamos con uno de los lineales de integración host más completos”

Emilio Román, director general de Attachmate España.

Publicado el 04 Feb 2004

Reforzando una trayectoria como compañía especializada en el mercado de integración host que se remonta a 1982, Attachmate acaba de anunciar la firma de un acuerdo OEM por el que distribuirá las soluciones de Attunity en España.

El director general de Attachmate en nuestro país, Emilio Román, explica a COMPUTING las claves de este y otros movimientos estratégicos de una firma que “se sitúa en el grupo de fabricantes que cuentan con el lineal de soluciones más completo en este segmento de actuación”.

Con la tecnología de Attunity, “que no cuenta apenas con implantaciones en España”, Attachmate puede ahora abordar la integración host “tanto capturando la información de las aplicaciones basadas en pantallas como desde un sistema transaccional, accediendo directamente a cualquier tipo de bases de datos”.

Ahora que se tiende a una mayor optimización de recursos, Román destaca que “lo que proporcionamos es la unión del mundo de aplicaciones legacy con las nuevas iniciativas TI como intranets, Internet o aplicaciones e-business” .

Y todo mediante una solución no intrusiva capaz de adaptar el workflow de esas aplicaciones diseñadas hace décadas a los procesos de trabajo actuales.

En este sentido, el responsable de Attachmate apunta que “trabajamos tanto en proyectos EAI de grandes cuentas -muchas de las cuales no disponen de módulos de conexión o no son de la fiablidad y rendimiento necesarios- como en proyectos Internet, intranet o e-commerce”.

Para ello, “soportamos tanto Microsoft .Net o estándares basados en J2EE” para capturar la información del host, procesarla y dejarla a disposición de esas plataformas en objetos que puedan ser consumidos.

Y aunque “Java está más extendido para grandes firmas y tenemos una especial relación con Bea y Sun”, también es cierto que durante el año 2003 han ido calando los proyectos .Net en gran cuenta.

La labor de Attachmate en I+D apunta así en ambas direcciones, con conectores para WebSphere o Weblogic, o bien generando objetos Java Bean, servicios web, objetos COM o del mundo .Net.

Con el fin de reducir líneas de código y simplificar la programación mediante herramientas de diseño gráfico, “hace tiempo que nuestras soluciones de integración host apuntan en esa dirección, donde la generación de tareas no implica más que minutos y los conocimientos no deben ir más allá de las aplicaciones host”, continúa Román.

Otra tendencia del mercado de integración pasa por simplificar la migración de los datos a los dispositivos móviles, “algo que contemplamos sin acuerdos concretos con fabricantes de PDAs o smart phones”, ya que estas herramientas son independientes tanto del dispositivo como de la interfaz que emplea el cliente en el puesto de trabajo.

Con una especial presencia en los segmentos de banca, seguros y Administración Pública, “desde mediados de 2003 se percibe una cierta recuperación de proyectos que en principio habían quedado paralizados o aplazados”.

A falta de conocer los resultados locales, la facturación de la firma a escala global el pasado ejercicio ronda los 200 millones de dólares. La zona intrenacional -EMEA y Asia- representa entre el 45 y el 50 por ciento del total de ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4