El software muestra amplias perspectivas de aceptación

Los suministradores de software y servicios están aumentando en confianza, a pesar de los inquietantes resultados que están obteniendo en los últimos dos meses.

Publicado el 09 Mar 2001

Más de tres cuartos de los directores ejecutivos de la industria de Tecnologías de la Información entrevistados por la Computer Services y Software Association (CSSA), son bastante optimistas para este año.

Sin embargo, el crecimiento en cuanto a la confianza que tienen sobre el sector de software y servicios se encuentra amenazado por temas relacionados con la experiencia, salarios y banda ancha, de acuerdo al director general de la CSSA, John Higgins. No es una falta de oportunidades lo que sujeta el crecimiento, y en su lugar éstas pueden venir por la falta de recursos para desarrollar el potencial de proyectos existentes, afirma este directivo.

Pero también señala que las compañías de Tecnologías de la Información se muestran convencidas de que los usuarios reconocerán el potencial de las tecnologías en auge, y señala como ejemplo las soluciones CRM y aquellas relacionadas con el e-commerce y el business-to-business. Así, advierte que si durante el pasado año el CRM fue considerado uno de los aspectos menos importantes para los negocios, actualmente, según la encuesta, está siendo implantado dentro de casi la totalidad de los planes empresariales.

De igual modo, CSSA indica que el KM (Knowledge Management) y la tecnología móvil están también incrementando su popularidad entre los usuarios. Y, por el lado contrario, muestra que el modelo ASP (Application Service Provider), donde los vendedores albergan aplicaciones de los usuarios de forma remota, ha declinado en su aceptación y parece que tardará bastante tiempo en ser aceptado, afirma la CSSA.

Otro aspecto a destacar es el que señala que los directores ejecutivos sitúan la tecnología de banda ancha como clave, por delante de XML. La banda ancha es todo para nosotros, comenta uno de los encuestados. Y, para el próximo año, la tecnología móvil será el segundo gran argumento de interés para las compañías, tal como refleja la encuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5